PxPixel
Es importante darle cuidado a los tanques de nitrógeno - Radio World

Es importante darle cuidado a los tanques de nitrógeno

Mantener los tanques tapados cuando están en desuso disminuye el riesgo de que se conviertan en cohetes si se caen al suelo y las válvulas se revientan.
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Figura 1: Coloque la tapa protectora de metal cuando los tanques de nitrógeno no estén en uso.
¿Cuán seguros son sus tanques de nitrógeno? Mantener los tanques tapados cuando están en desuso, como muestra la Figura 1, disminuye el riesgo de que se conviertan en cohetes si se caen al suelo y las válvulas se revientan.

Hace unos años vi una película ideada por un jefe de bomberos en la que sucedía exactamente eso. A una presión de 15,2 MPa, la válvula de cilindro se rompió y el tanque se convirtió en un cohete, arrasando con dos paredes de hormigón antes de terminar en el campo de la torre del transmisor.

Además, NUNCA abra la válvula si ésta no tiene un regulador.

El mismo jefe de bomberos relató la historia de un ingeniero que quedó ciego cuando el nitrógeno descontrolado le explotó en los ojos durante la revisión del tanque. Otro ingeniero se perforó la mano al apoyarla en la boca de salida del tanque para comprobar si había presión en el interior.


-- John Bisset

Related

Image placeholder title

No se olvide de conectar los enclavamientos

Al ingeniero independiente John Ragsdale lo llamaron de una estación que tenía una elevada potencia reflejada en su FM. Las cosas tampoco parecían bien en las instalaciones del transmisor, por lo tanto, John comenzó a investigar. Fig. 1 Cambiar un

Image placeholder title

APT conecta los estudios con sitios transmisores

Con el aumento en la sofisticación, complejidad y número de opciones de entrega desde el estudio hasta el consumidor final, las emisoras reciben más presión que nunca por garantizar que sus STL y SSL constituyan los enlaces más fuertes en su cadena de transmisión.