Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Estéreo Gallito sirve a la comunidad mexicana

Margarita (Mague) Álvarez, programadora de esta emisora, conversa con Radio World sobre su radio y sus planes a futuro.

Con los micrófonos abiertos a los ciudadanos de Torreón, Coahuila, La Mejor FM 97.1 Estéreo Gallito sirve como un medio de enlace entre radioescuchas y el gobierno. En esta oportunidad, Margarita (Mague) Álvarez, programadora de esta emisora, conversa con Radio World sobre su radio y sus planes a futuro.

Radio World: ¿Qué desafíos tiene que enfrentar como programadora de la estación?
Margarita (Mague) Álvarez:
El desafío más importante es complacer a mis radioescuchas y aumentar el rating de la estación.

RW: ¿Cuál es la infraestructura tecnológica de la emisora?
Álvarez:
Tenemos transmisores BE de estado sólido preparados para la transmisión digital (IBOC), antenas Jampro de 4 bays, un procesador de audio digital Yamaha, híbridos Comrex para transmitir llamadas al aire, y dos equipos de enlace de control remoto para transmisión fuera de las instalaciones. Además tenemos sistemas automatizados de cabinas al aire y contamos con dos unidades móviles: una para La Mejor FM 97.1 Estéreo Gallito y otra para 95-5 Sentidos.

RW: ¿Cuál es la transformación de mayor importancia que la emisora ha pasado recientemente?
Álvarez:
Hemos cambiado los transmisores de FM marca Brodcast Electronics, de estado sólido, y los procesadores digitales Orban, además de las antenas de transmisión Jampro de 4 elementos.

RW: ¿Qué planes tiene la emisora para el futuro cercano?
Álvarez:
Queremos prepararnos al 100 por ciento para la radio digital, tanto en AM como en FM. Tenemos que preparar los estudios, cabinas y enlaces, y sólo estamos en espera de cuál será la tecnología que se va a adaptar para la radio digital.

RW: ¿Cuál es su visión sobre el futuro digital de las comunicaciones en su país?
Álvarez:
Se viene hablando, desde hace varios años, de la radio digital en nuestro país, pero nuestras autoridades, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no se han decidido por adoptar una tecnología, ya sea IBOC, DAB, etcétera, ni tampoco se han decidido los parámetros que la van a regular.

Para leer la entrevista completa, refiérase a la edición de abril de 2008 deRadio World América Latina.

Close