Estéreo Gallito sirve a la comunidad mexicana - Radio World

Estéreo Gallito sirve a la comunidad mexicana

Margarita (Mague) Álvarez, programadora de esta emisora, conversa con Radio World sobre su radio y sus planes a futuro.
Author:
Publish date:

Con los micrófonos abiertos a los ciudadanos de Torreón, Coahuila, La Mejor FM 97.1 Estéreo Gallito sirve como un medio de enlace entre radioescuchas y el gobierno. En esta oportunidad, Margarita (Mague) Álvarez, programadora de esta emisora, conversa con Radio World sobre su radio y sus planes a futuro.

Radio World: ¿Qué desafíos tiene que enfrentar como programadora de la estación?
Margarita (Mague) Álvarez:
El desafío más importante es complacer a mis radioescuchas y aumentar el rating de la estación.

RW: ¿Cuál es la infraestructura tecnológica de la emisora?
Álvarez:
Tenemos transmisores BE de estado sólido preparados para la transmisión digital (IBOC), antenas Jampro de 4 bays, un procesador de audio digital Yamaha, híbridos Comrex para transmitir llamadas al aire, y dos equipos de enlace de control remoto para transmisión fuera de las instalaciones. Además tenemos sistemas automatizados de cabinas al aire y contamos con dos unidades móviles: una para La Mejor FM 97.1 Estéreo Gallito y otra para 95-5 Sentidos.

RW: ¿Cuál es la transformación de mayor importancia que la emisora ha pasado recientemente?
Álvarez:
Hemos cambiado los transmisores de FM marca Brodcast Electronics, de estado sólido, y los procesadores digitales Orban, además de las antenas de transmisión Jampro de 4 elementos.

RW: ¿Qué planes tiene la emisora para el futuro cercano?
Álvarez:
Queremos prepararnos al 100 por ciento para la radio digital, tanto en AM como en FM. Tenemos que preparar los estudios, cabinas y enlaces, y sólo estamos en espera de cuál será la tecnología que se va a adaptar para la radio digital.

RW: ¿Cuál es su visión sobre el futuro digital de las comunicaciones en su país?
Álvarez:
Se viene hablando, desde hace varios años, de la radio digital en nuestro país, pero nuestras autoridades, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no se han decidido por adoptar una tecnología, ya sea IBOC, DAB, etcétera, ni tampoco se han decidido los parámetros que la van a regular.

Para leer la entrevista completa, refiérase a la edición de abril de 2008 deRadio World América Latina.

Related

Image placeholder title

La Karibeña expande ritmo tropical

En entrevista exclusiva con Radio World, Manuel Santos Vargas, gerente administrativo de La Karibeña en Huancayo, Perú, conversa sobre la expansión de su emisora y la situación de la industria peruana.

Image placeholder title

El ARC+ presta servicios a la red

Northeast Public Radio (Radio Pública del Noreste), juntamente con su grupo de nueve emisoras en todo el este de Nueva York, es cliente de mi empresa reclutadora de ingenieros por contrato, Digital Radio Engineering. El bastidor de los equipos de

Ecuador: Cambios en La Luna

Desde el 3 de enero, Radio La Luna (FM 99.3 MHz) modificó por completo su programación y su nombre, para convertirse en "La Deportiva". Dejando atrás su reconocido perfil centrado en la información y el análisis político, la emisora quiteña