Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Evite que fallen los conductos

Compruebe la integridad de los conductos ubicados sobre la tierra, como los utilizados para tender cables satelitales hacia el interior del estudio o del edificio del transmisor.

Fig. 1: Cierre las aberturas de los conductos como éste para impedir el paso de materiales (y cosas peores).
Mientras se encuentre en el sitio de transmisión realizando el mantenimiento del terreno, compruebe la integridad de los conductos ubicados sobre la tierra, como los utilizados para tender cables satelitales hacia el interior del estudio o del edificio del transmisor.

Fig. 2: Los conductos abiertos son ideales para nidos. La Figura 1 muestra un conducto que podría fallar en cualquier momento. La gran abertura actuará como drenaje para la lluvia o la nieve, si los roedores no llegan primero. Los conductos inundados se congelan y quiebran; y el cable puede dañarse. En el mejor de los casos, intentar reemplazar los cables de un conducto repleto de hielo no es una experiencia para repetir. Aunque es posible que los recorridos horizontales abiertos no sirvan como drenajes, constituyen una señal de bienvenida para los roedores, como se ve en el material de nidos de la Figura 2.

Cierre los conductos con un tapón plástico ceñido o una combinación de acero inoxidable o lana de cobre y espuma expansible. La espuma proporciona un sello impermeable (que puede quitarse), y la lana metálica ahuyenta a los roedores. Atar una cuerda o un cable alrededor del tapón de lana facilitará su remoción, si deben reemplazarse o agregarse cables en el futuro.

John Bisset

Close