PxPixel
Excelentes etiquetas de página entera - Radio World

Excelentes etiquetas de página entera

Author:
Publish date:

Con respecto a la rotulación, Leon Amstutz, ingeniero de CBRTE, ofrece un método sencillo y más prolijo que pegar etiquetas de papel en el equipo.

Unos años atrás, Leon descubrió un producto de oficina de Avery-Dennison. El paquete de Avery #6575 viene con 50 hojas de etiquetas blancas multipropósito resistentes de 8,5 × 11 pulgadas diseñadas para impresoras láser. Estas etiquetas de página completa se pueden colocar e imprimir, como lo mencionó Frank. Leon, además, usó el programa de dibujo OpenOffice/LibreOffice para obtener mejores resultados.

Estas etiquetas de Avery tienen una superficie adhesiva cubierta en la parte posterior, por lo que ya no hay que usar pegamento. Otra ventaja es que incluye tecnología “TrueBlock”, una capa delgada de lámina incrustada dentro de la etiqueta, que permite ocultar lo que está cubriendo la etiqueta. Esto impide que se escurra la tinta de las señales o las inscripciones previas en la superficie donde coloca la etiqueta.

Por último, la etiqueta tiene una cobertura especial que otorga una buena adherencia del tonalizador láser y resistencia a rayaduras; esto le hace honor al aspecto “resistente” del nombre del producto. Resiste rasguños, manchones y humedad, por lo que no necesita cobertura de esmalte o una capa transparente.

Leon ha utilizado este producto en todos lados, desde gabinetes de bastidores de difusión remota con el logo de la emisora hasta etiquetas de identificación de equipos en herramientas y cubos de piezas. Las etiquetas se adhieren con firmeza, incluso en áreas impresas con un color oscuro sólido en la superficie de la etiqueta blanca.

Leon descubrió que puede combinar muchos trabajos en una sola página e, incluso, usar las áreas “desperdiciables” para imprimir números de identificación de cables pequeños o etiquetas de terminales. Avery también ofrece este producto en etiquetas más pequeñas precortadas, en caso de que no quiera cortar una hoja completa.

Para obtener estas etiquetas, consulte a un proveedor de artículos para oficina o visite www.avery.com y busque el código 6575.

(Me enamoré de Avery hace unos años, cuando empezaron a hacer una etiqueta adhesiva tipo carpeta de archivo que se podía usar para etiquetar cartuchos de cintas de audio. Lo que hacía que estas etiquetas fueran tan geniales era que se adherían con firmeza al plástico del cartucho, aunque podían extraerse fácilmente. Este producto fue el final del papel gomoso y de los restos de pegamento que dejaban las etiquetas convencionales tipo carpeta de archivo).


John Bisset

Related