Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

FET de reemplazo en transmisores SX y Gates de Harris

Una cantidad considerable de estos transmisores permanecen en servicio pero los FET, que ya no se fabrican, son cada vez más difíciles de encontrar.

Hal Kneller es gerente de desarrollo de mercado de Nautel, donde trabajo; también tiene experiencia en iBiquity y Harris, y es de gran ayuda para los ingenieros.

Recientemente Hal recibió una consulta con respecto a transistores de efecto de campo (FET) de reemplazo utilizados en los transmisores de serie SX y Gates de Harris. Una cantidad considerable de estos transmisores permanecen en servicio pero los FET, que ya no se fabrican, son cada vez más difíciles de encontrar.

Hace unos 10 años, Hal envió una sugerencia: el FET de reemplazo genérico IRF350 de International Rectifier funcionaba perfectamente bien en estos transmisores. De hecho, Hal los utilizaba en un SX-1 en una emisora de AM que tenía en ese tiempo. El proveedor original de Hal, Mouser, ya no comercializa el FET de este modelo, pero sí lo hace Newark; visite el sitio de Newark y busque International Rectifier IRF350 en el cuadro de búsqueda.

Busque en Internet y encontrará más proveedores. Considere sus necesidades futuras: tenga un suministro por si sus proveedores actuales se llegaran a quedar sin existencias.

Con ello en mente, Hal informa que Harris ha renovado las placas de PA, las cuales en la actualidad utilizan un dispositivo plástico más moderno. En cuanto al reemplazo de IRF, Hal verificó este número con el servicio de Harris. Por lo tanto, guarde bien esta información si mantiene estos transmisores o hace trabajo por contrato.

John Bisset

Close