PxPixel
Figuras de la radio dejan vacío tras su fallecimiento - Radio World

Figuras de la radio dejan vacío tras su fallecimiento

Author:
Publish date:

En círculos artísticos y radiales se comenta el vacío dejado por figuras de la radio guatemalteca, tras su fallecimiento en los últimos meses. Uno de estos personajes es Ana Judith de Castellanos, ex directora y productora del Radio Teatro Nacional, TGW, quien falleció el 31 de marzo tras padecer una enfermedad terminal.

De Castellanos deja una fructífera trayectoria como actriz y locutora, la que la llevó, dejando su huella, por una larga lista de emisoras, como La Voz de las Américas, Radios Ciros, Radio Nuevo Mundo, Radio Mundial, Emperador, La Voz del Hogar y Radio Fabulosa, entre muchas otras. En los últimos años laboró para el grupo radial El Tajín donde grabó varias radionovelas.

Otra personalidad radial que partió de este mundo fue Fredy Azurdia y Azurdia, quien durante 59 años se desempeñó como hombre de radio. Azurdia y Azurdia fue al principio locutor de Radio Mundial y luego director de la Cadena Azul de Guatemala, conformada por las estaciones de radio Mundial, Emperador y Variedades, en la capital, así como regionales Radio Tamazulapa (Jutiapa), Radio Escuintla (Escuintla) y Radio Victoria (Mazatenango).

Azurdia y Azurdia falleció de un paro cardíaco, en diciembre, mientras realizaba un viaje de negocios por el puerto de Acapulco, México.

Semanas antes del fallecimiento de este empresario también dejó de existir el locutor Pepe de la Fuente, quien se destacó por su estilo particular de locutar en su programa “Noche de Recuerdos”. Durante 20 años, el programa fue transmitido a través de emisoras como Radio Sensación, Radio Nuevo Mundo y, últimamente, Radio Mundial, propiedad de Azurdia.


Mario Rivero Nájera

Related

Image placeholder title

El futuro de la radio argentina

Lidia Fagale ocupa la Secretaría General Adjunta de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Además, desde su creación en mayo de 2002, Fagale es responsable del Observatorio Político, Social y Cultural de Medios de esa organización.