PxPixel
Foco práctico en la agenda de IBC - Radio World

Foco práctico en la agenda de IBC

La enumeración de los oradores en la conferencia de la IBC de este año parecía una pasada de lista de los principales representantes del mundo de las transmisiones.
Author:
Publish date:
Image placeholder title


La enumeración de los oradores en la conferencia de la IBC de este año parecía una pasada de lista de los principales representantes del mundo de las transmisiones: Sir Michael Lyons, Linda Jensen, Gerhard Zeiler y Mike Darcey, todos brindaron discursos magistrales.

Según Michael Lumley, que preside el Comité de la Conferencia, el tema preponderante de este año, "desafiar el modo de pensar dentro del panorama de los medios modernos", y la ambición de la conferencia de abordar algunas de las cuestiones comerciales, creativas y técnicas claves que enfrenta la industria es lo que atrajo a figuras tan importantes.

"En los últimos años, la conferencia de la IBC ha dado un gran salto hacia adelante como el foro que va directamente al corazón de los asuntos claves de nuestra industria", dijo Lumley. "Atrae a representantes y oradores de primera clase en el mundo que reconocen que se trata del mejor lugar para llevar adelante el debate".

De hecho, la sesión de apertura de la conferencia, el jueves 11 de septiembre, planteó una gran cantidad de preguntas que algunos de los principales nombres de Europa trataron de resolver, como: "¿tiene futuro el servicio público de transmisiones?".

Sir Michael Lyons, que preside el BBC Trust, describió su impresión sobre el futuro del servicio público de transmisiones. La sesión también incluyó abordajes magistrales a cargo de Yoshinori Imai, vicepresidente ejecutivo de la difusora nacional japonesa NHK, y de Ingrid Deltenre, directora general de la Asociación Europea de Radiodifusores.

El 10 de septiembre, los grandes nombres de las transmisiones continuaron su despliegue con Mike Darcey, director de operaciones de BSkyB; Linda Jensen, directora ejecutiva de HBO de Europa Central; y Gerhard Zeiler, CEO de RTL, ofreciendo el discurso sobre "Nuevas rutas hacia un financiamiento original". Esta sesión fue designada para examinar los diferentes modelos de financiamiento que se le ofrecen a las radiodifusoras.

El día de deportes de la IBC2010 fue el 11 de septiembre con el análisis genial y riguroso de la cobertura de los Juegos Olímpicos. Manolo Romero, director ejecutivo de los Servicios Olímpicos, lideró esta sesión, que presentó la historia de las transmisiones olímpicas y el estado de la tecnología actual, reflexionando sobre la cobertura de los Juegos de Vancouver a principios de este año.

La sesión terminó con una mirada al futuro, a cargo de Roger Mosey, director de la BBC de Londres 2012, que presentó el próximo lote de innovaciones en transmisiones olímpicas. Romero, que ha estado relacionado con los Juegos Olímpicos desde 1968, obtuvo el reconocimiento Honor Internacional por la Excelencia de la IBC, el mayor premio que otorga la IBC.

A medida que la industria de las transmisiones deja de ser en gran parte dependiente del hardware especializado y pasa a basarse cada vez más en sistemas impulsados por software, inevitablemente se modifica el panorama del abastecimiento. Algunas compañías, especialmente las más grandes, ahora están usando departamentos de abastecimiento especializados cuyas metas y objetivos son muy diferentes de los compradores de tecnología de la generación anterior.

El 13 de septiembre, la sesión "Abastecimiento: cómo lograr una instancia que satisfaga tanto a proveedores como a usuarios finales" abordó las formas en que cada participante de la cadena puede beneficiarse con un proceso que ha llegado para quedarse.

Peter White, director general de IABM, afirmó que "el abastecimiento ha dejado de ser una decisión basada en la ingeniería y tiende a una basada en las finanzas — de manera que ya no se llevan a cabo las mismas discusiones técnicas. Tiene más que ver con el retorno de la inversión y generalmente quizás ganará la propuesta de una producción más rentable. En consecuencia, los fabricantes necesitan asegurar su entrega en forma eficiente, adoptar nuevos flujos de trabajo, invertir en el mejor kit y, lo que es más importante, innovar".

El 14 de septiembre, estuvo el panel orientado en las transmisiones "Qué no se hable de estos asuntos, ¡son muy peligrosos!".

Esta sesión dividida en dos partes y moderada por el representante de la EBU, David Wood, fue una conclusión de todos los temas más candentes de los discutidos en el evento de este año. Estuve con representantes de larga trayectoria de algunas de las radiodifusoras y fabricantes de productos de transmisión clave que despellejaron cuestiones como: ¿hay esperanzas para un sistema común de banda ancha/transmisión híbrido?; ¿por qué necesitamos 3DTV ahora mismo? y ¿cuál es el futuro de la radio digital?

Related

Image placeholder title

Arte de integración en la NAB 2011

El evento anual de la Asociación Nacional de Difusoras (NAB) de los Estados Unidos pondrá de relieve una galería de innovaciones que recorrerá las tendencias más recientes y las últimas tecnologías, y ofrecerá capacitación de avanzada.

Image placeholder title

El Show de la NAB 2013 propone una transformación

Según los organizadores de la exposición, hoy en día el uso de múltiples plataformas requiere que las tecnologías, los flujos de trabajo y los modelos de negocios sufran un cambio constante, dado que los clientes exigen más capacidades de movilidad, personalización e interactividad. La conferencia se celebrará del 6 al 11 de abril y la exhibición abrirá sus puertas del 8 al 11 de abril. Entre las atracciones especiales que se encontrarán este año en la sala de exposiciones se destacan las siguientes: “Universo de medios conectados” (Connected Media World), “Mercado de contenidos” (Content Market) y “La experiencia de medios y entretenimiento hogareños de la próxima generación” (Next Gen@Home Media and Entertainment Experience)