Fundación bancaria en apoyo a Radio Faro Cultural

Author:
Publish date:
Social count:
0

Después de vivir en 2012 una de las peores crisis por falta de fondos, Radio Faro Cultural (104.5 MHz) podría salir de tan apremiante situación ahora que la Fundación G&T Continental, respaldada por uno de los principales bancos del sistema, anunció la creación de la “Asociación Amigos de Radio Faro”. Esta asociación tendrá como objetivo apoyar el sostenimiento de la emisora mediante la recaudación de fondos y la compra de equipo técnico.

Tras participar en un acto público en el que se entregó un reconocimiento por su legado histórico a la emisora, el presidente de esa fundación, Estuardo Cuestas, manifestó que la idea es crear un soporte económico que permita la adquisición de insumos para un mejor funcionamiento de esa emisora que es patrimonio cultural para los guatemaltecos.

El Ministerio de Cultura encargado del funcionamiento de la estación informó que para el 2013 podría haber recursos disponibles pero todo depende de la decisión del presidente de la república.

Mientras tanto, el director de la estación, Antonio Juárez, indicó que para que Radio Faro funcione en condiciones óptimas se necesita un presupuesto mensual de por lo menos US$50.000.


Mario Rivero Nájera

Related