Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

GSS y Silicon Labs trabajan para tener alertas de FM en dispositivos electrónicos

Global Security Systems y su socio Silicon Labs mantienen conversaciones con fabricantes de productos electrónicos y compañías inalámbricas sobre alertas. Se ha informado que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está avanzando en la implementación de alertas públicas

Global Security Systems y su socio Silicon Labs mantienen conversaciones con fabricantes de productos electrónicos y compañías inalámbricas sobre alertas. Se ha informado que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está avanzando en la implementación de alertas públicas a través de las radioemisoras al igual que de dispositivos como los teléfonos celulares.

El vicepresidente ejecutivo de GSS, Matthew Straeb, encabeza un grupo de trabajo de la Asociación de Productos Electrónicos para el Consumidor (CEA) que aborda la implementación de alertas basados en el Protocolo de Alerta Común (CAP) entre dispositivos electrónicos para el consumidor que procesan CAP — datos codificados independientes del método de entrega — sin importar si los consumidores reciben alertas de una estación de transmisión, por Internet desde su computadora o a través de su teléfono celular u otro dispositivo electrónico para el consumidor que contenga un chip de FM.

Las portadoras inalámbricas también forman parte del grupo de trabajo “R6 WG16” de la CEA, aunque hay otro otro grupo de trabajo centrado en alertas para teléfonos celulares.

El grupo que trabaja en los dispositivos de advertencias con alertas móviles y fijas está formado por las portadoras de celulares, fabricantes de aparatos de TV, radios del tiempo, radiodifusoras, proveedoras de servicios de datos y fabricantes de receptores.

“Estamos proporcionando un mapa de ruta para las compañías que quieren brindar capacidad de alertas, pero no saben qué hacer”, dijo Straeb en una entrevista en el piso de la exhibición. Los miembros observan la conducta de alertas, cómo se visualizaría y la interacción de un alerta con otras funciones del dispositivo. “Queremos sencillez, lo cual conduce a una mayor adopción de los consumidores.”

El director de marketing de Straeb y Silicon Labs, Wade Gillham, resaltó que los chips de radios FM en los teléfonos celulares, por ejemplo, pueden recibir mensajes de EAS de audio con mensajes de alerta de datos basados en FM. El trabajo del comité incorporaría RBDS de FM. “La razón de tener teléfonos celulares que incorporan receptores de FM es que ahora uno tiene un punto universal a diferentes multipuntos para un alerta proactivo”, dijo Gillham.

SiLabs elabora chips de FM. GSS vende el sistema Alert FM, que entrega alertas usando correo electrónico, mensajes de texto y RBDS de FM.

Close