GSS y Silicon Labs trabajan para tener alertas de FM en dispositivos electrónicos

Global Security Systems y su socio Silicon Labs mantienen conversaciones con fabricantes de productos electrónicos y compañías inalámbricas sobre alertas. Se ha informado que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está avanzando en la implementación de alertas públicas
Author:
Publish date:
Social count:
0


Global Security Systems y su socio Silicon Labs mantienen conversaciones con fabricantes de productos electrónicos y compañías inalámbricas sobre alertas. Se ha informado que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está avanzando en la implementación de alertas públicas a través de las radioemisoras al igual que de dispositivos como los teléfonos celulares.

El vicepresidente ejecutivo de GSS, Matthew Straeb, encabeza un grupo de trabajo de la Asociación de Productos Electrónicos para el Consumidor (CEA) que aborda la implementación de alertas basados en el Protocolo de Alerta Común (CAP) entre dispositivos electrónicos para el consumidor que procesan CAP — datos codificados independientes del método de entrega — sin importar si los consumidores reciben alertas de una estación de transmisión, por Internet desde su computadora o a través de su teléfono celular u otro dispositivo electrónico para el consumidor que contenga un chip de FM.

Las portadoras inalámbricas también forman parte del grupo de trabajo "R6 WG16" de la CEA, aunque hay otro otro grupo de trabajo centrado en alertas para teléfonos celulares.

El grupo que trabaja en los dispositivos de advertencias con alertas móviles y fijas está formado por las portadoras de celulares, fabricantes de aparatos de TV, radios del tiempo, radiodifusoras, proveedoras de servicios de datos y fabricantes de receptores.

"Estamos proporcionando un mapa de ruta para las compañías que quieren brindar capacidad de alertas, pero no saben qué hacer", dijo Straeb en una entrevista en el piso de la exhibición. Los miembros observan la conducta de alertas, cómo se visualizaría y la interacción de un alerta con otras funciones del dispositivo. "Queremos sencillez, lo cual conduce a una mayor adopción de los consumidores."

El director de marketing de Straeb y Silicon Labs, Wade Gillham, resaltó que los chips de radios FM en los teléfonos celulares, por ejemplo, pueden recibir mensajes de EAS de audio con mensajes de alerta de datos basados en FM. El trabajo del comité incorporaría RBDS de FM. "La razón de tener teléfonos celulares que incorporan receptores de FM es que ahora uno tiene un punto universal a diferentes multipuntos para un alerta proactivo", dijo Gillham.

SiLabs elabora chips de FM. GSS vende el sistema Alert FM, que entrega alertas usando correo electrónico, mensajes de texto y RBDS de FM.

Related

AEQ y Audemat se unen en iniciativas de venta

Luego de una serie de reuniones, y habiendo reconocido las sinergias de las dos compañías en términos de mercado, focalización en algunos productos y del alcance en zonas geográficas definidas, AEQ y Audemat acordaron combinar sus iniciativas de ventas en proyectos específicos en el sudoeste de Francia, España y Portugal.

Image placeholder title

Una herramienta de pruebas de Audemat para FM

El Navigator, diseñado para ser usado por fabricantes de transmisores y emisoras, tiene una variedad integral de herramientas y funciones para la medición y análisis de toda la cadena de transmisión de una radio FM, y tiene interfaces incorporadas para cada tipo de señal.

Foro en línea en inglés de Dolby

Permite formular y responder preguntas, publicar ideas para aplicaciones, y comunicar y compartir ideas en inglés con otros usuarios de productos y tecnologías Dolby así como con los especialistas de la compañía.

Avanza transición de AM a FM y refrendo de concesiones

En la tradicional Comida de Radio y Televisión con los radiodifusores de todo el país, el presidente Felipe Calderón anunció que en 2010 se resolvería la situación de las más de 100 concesiones vencidas o por vencer en ese año sin pasar por un proceso de licitación pública.

México: FM para Radio Educación

Antonio Tenorio, director de Radio Educación, reconoció la importancia de una frecuencia en FM para la transmisión de sus contenidos y el acercamiento a nuevos públicos. Sin embargo, la decisión está en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), donde ya