Guatemala: Condenas por venta de frecuencias - Radio World

Guatemala: Condenas por venta de frecuencias

La persecución de personas dedicadas a la venta de frecuencias radiales sigue siendo efectiva por la fiscalía de delitos contra el ambiente.
Author:
Publish date:

La persecución de personas dedicadas a la venta de frecuencias radiales, pertenecientes al estado de Guatemala, sigue siendo efectiva por la fiscalía de delitos contra el ambiente.

Dos hombres fueron encontrados culpables por los delitos de caso especial de estafa y estafa propia, luego que la fiscalía encargada de estos casos les acusara de ser responsables por la venta de frecuencias de radios piratas.

Los inculpados son Erick Abelardo Torres y Juan Francisco Baltasar, quienes deberán pagar por responsabilidades civiles, una multa de US$8.000 y una cantidad aún no determinada por costas procesales.

En los últimos tres años han sido procesadas más de 20 personas por la venta anómala de frecuencias radiales, según informaron fuentes de la fiscalía.


Related

Pesar por fallecimiento de talentoso técnico

Desde septiembre, en círculos radiales se lamenta el fallecimiento del ingeniero estadounidense Anthony Wayne Berger Wiseman (66), quien fue pieza clave en el desarrollo técnico de varias radiodifusoras del país. Berger llegó a Guatemala en la década de los años