Guatemala: Radio Nuevo Mundo sufre atentado

La fiscalía encargada de perseguir delitos contra periodistas continúa investigando para dar con los responsables del atentado cometido en contra de la planta de transmisión.
Author:
Publish date:

La fiscalía encargada de perseguir delitos contra periodistas continúa investigando para dar con los responsables del atentado cometido en contra de la planta de transmisión de la radio Nuevo Mundo (96.1 MHz).

La planta de transmisión de Nuevo Mundo queda ubicada en el kilómetro 25, en jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez, al occidente de la capital.

De acuerdo con Marvin Roblero, director del radioperiódico “El Independiente”, que se transmite en tres emisiones por los canales de esa estación, los hechos ocurrieron en septiembre. Un grupo de hombres con el rostro cubierto y portando armas de alto poder, irrumpió en las instalaciones de la planta ubicada en la cumbre del cerro Alux. Posteriormente ataron de pies y manos al guardián y procedieron a destruir el equipo de transmisión.

Roblero manifestó que la emisora siempre ha mantenido una línea de imparcialidad en el manejo de la información y que el hecho, aunque se atribuye a la efervescencia de la campaña electoral, es una clara intimidación al derecho de ejercer la libertad de expresión.

Radio Nuevo Mundo cuenta con 13 emisoras repetidoras, diseminadas por todo el territorio guatemalteco. En octubre de 2007 la emisora cumplió 60 años de vida radiofónica. Por su lado, el radioperiódico El Independiente, que se identifica como “voz y corazón del pueblo”, celebró el 2 de noviembre 44 años de proyectar información noticiosa.

Related

Guatemala: Radio Sonora cumple 18 aniversario

En julio, Radio Sonora, la cadena radial guatemalteca especializada en la transmisión de noticias, cumple 18 años de estar en el aire, llevando información desde el lugar donde se genera la información. Su director, Arnulfo Agustín Guzmán, es un periodista

Guatemala: Cámara cuestiona al gobierno

Una campaña para llamar la atención del gobierno del presidente Álvaro Colom para que defina su política de libertad de expresión respecto de los medios de comunicación electrónicos fue impulsada por la Cámara de Radiodifusión de Guatemala a través de las emisoras del gremio.