PxPixel
Guatemala: Radio y TV matizadas con acentos suramericanos - Radio World

Guatemala: Radio y TV matizadas con acentos suramericanos

Con el deseo de interesar a más gente, la radio y la televisión guatemaltecas están introduciendo cambios tecnológicos y nutriendo su programación con espacios producidos y conducidos por gente de otras nacionalidades. El mercado cada vez otorga más espacios a
Author:
Publish date:


Con el deseo de interesar a más gente, la radio y la televisión guatemaltecas están introduciendo cambios tecnológicos y nutriendo su programación con espacios producidos y conducidos por gente de otras nacionalidades.

El mercado cada vez otorga más espacios a más participantes de otras latitudes, particularmente suramericanos, quienes con su acento particular y su experiencia no solo ganan simpatías, radioescuchas y televidentes, sino también paquetes comerciales para sustento y agrado de las empresas.

En el cuadrante radiofónico y los canales se les puede encontrar en spots publicitarios, conduciendo programas musicales, deportivos, turísticos, y hasta anunciando psíquicos y adivinos. Los hay argentinos, uruguayos, chilenos y colombianos.

Pero la incorporación de gente extranjera a la radio y TV guatemaltecas no solo ha ganado la aprobación del público "chapín" sino también provocado celos profesionales en el gremio que considera los nuevos contratos como formas sutiles de desplazamiento laboral.

Consultado sobre el tema el propietario de una de las cadenas de radio, quien prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó que de ninguna manera se trata de desplazar a nadie, sino sólo es una forma de "quedar bien" con el público que necesita ver imágenes renovadas y escuchar "otros acentos de voz".

"Es parte de la globalización y, a decir verdad, el acento suramericano, especialmente de los argentinos, tiene una entonación melodiosa y eso no tiene discusión", dijo enfático el personero radiofónico.

Related