Guatemala: Se apagó la voz oficial de Radio Faro Cultural

Desde febrero se lamenta en círculos culturales el deceso del locutor Romeo Asturias Quevedo, quien se constituyó en la voz oficial de Radio Faro Cultural 104.5 MHz, emisora dedicada a la transmisión de música clásica. Asturias se dedicó a la
Author:
Publish date:


Desde febrero se lamenta en círculos culturales el deceso del locutor Romeo Asturias Quevedo, quien se constituyó en la voz oficial de Radio Faro Cultural 104.5 MHz, emisora dedicada a la transmisión de música clásica.

Asturias se dedicó a la locución desde que tenía 15 años y en más de una ocasión confesó que era su razón de ser y el amor de su vida. Conducía también programas de marimba pura y a menudo se le miraba dirigiendo actos oficiales como maestro de ceremonias.

Asturias pertenecía a una generación de locutores que se distinguieron por un timbre de voz grave, y el suyo era inconfundible.

Antonio Juárez, director de Radio Faro Cultural, lamentó la partida de Asturias Quevedo, pues a lo largo de 20 años tuvo a su cargo la identificación de la radio.

Related

Guatemala: Radio Sonora cumple 18 aniversario

En julio, Radio Sonora, la cadena radial guatemalteca especializada en la transmisión de noticias, cumple 18 años de estar en el aire, llevando información desde el lugar donde se genera la información. Su director, Arnulfo Agustín Guzmán, es un periodista

Image placeholder title

¿De qué se trata la radio?

Ward Weis está buscando ayuda en la exploración de las respuestas a esta pregunta como parte de una escultura sonora diseñada para el Día Salvaje de la Radio (Wild Radio Day), el 3 de marzo de 2012, en Bruselas.

Image placeholder title

El futuro de la radio argentina

Lidia Fagale ocupa la Secretaría General Adjunta de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Además, desde su creación en mayo de 2002, Fagale es responsable del Observatorio Político, Social y Cultural de Medios de esa organización.