Haga esta prueba sobre una antena direccional

A continuación, hay un cuestionario sobre mantenimiento de sitios
Author:
Publish date:

¿Usted realiza el mantenimiento de una antena direccional de AM? ¿Cuándo fue la última vez que destinó un tiempo de calidad en el sitio del transmisor? A continuación, hay un cuestionario sobre mantenimiento de sitios. Vea cómo le va. Una las fotos con las descripciones siguientes.

_____ Verifique los parámetros de muestra de la AD aquí, y asegúrese de que estén encendidas todas las luces de cambio de patrones.

_____ Puede usarse una cinta clara para que esto se mantenga plano.

_____ Deberían revisarse estos contactos para verificar su firmeza. Recuerde que las conexiones flojas generan calor.

_____ Ajuste este equipo y todos los otros equipos, con el transmisor apagado, por supuesto.

_____ Aquí se pueden producir arcos voltaicos, por lo tanto es un buen lugar para inspeccionar con una sólida lámpara de mano.

_____ Use un marcador indeleble Sharpie o similar para marcar estos lugares.

_____ A nadie le gusta trabajar en la oscuridad. Destine el dinero necesario para tener iluminación adicional.


Image placeholder title
Image placeholder title
Image placeholder title
Image placeholder title
Image placeholder title
Image placeholder title
Image placeholder title



¿Cómo le fue en la prueba?

La primera respuesta es D. Verifique periódicamente los parámetros de muestra de la AD en el monitor de la antena y, mientras lo esté haciendo, asegúrese de que todas las luces de cambio de patrones funcionan correctamente. La resolución de problemas puede demandar mucho tiempo si las luces de advertencia y estado no funcionan correctamente.

La tira de cobre que se usa para la conexión a tierra de los transmisores es muy buena, cuando está plana, como se muestra en la Fig. B, la foto de nuestro segundo consejo. Una cinta clara de empacar puede usarse para mantener esta tira en su lugar y evitar que sea arrancada o se desgaste por las pisadas de las personas. Repare cualquier desgarrón de la tira y suelde las uniones rotas.

La Fig. E muestra los contactos de los enchufes con forma de J y es la respuesta al No.3. Estos contactos de enchufes deben revisarse periódicamente para revisar su firmeza; recuerde que las conexiones flojas generan calor. La vibración del cambio de contactores dos veces al día pueden aflojar los enchufes. En caso de que los enchufes J están montados al revés, he visto a ingenieros enganchar un largo cable para ajustar el ensamble del enchufe y su receptor para prevenir la caída del enchufe. Recuerde que cosas sencillas como estas constituyen la mayor parte de las cuestiones de mantenimiento de una AD de AM cuando se produce una falla. Hablando de ajustar cosas, la Fig. A muestra un equipo de red que también debería ajustarse periódicamente. Y por supuesto, ¡con el transmisor apagado! Esa es la No.4.

Los isoconectores y bobinas de aislamiento, como se ven en la Fig. G, No.5, pueden generar arcos voltaicos, especialmente después de una tormenta eléctrica, por lo tanto revise estos dispositivos con una sólida lámpara de mano para buscar marcas de quemaduras. El uso de una lámpara de mano con un espejo puede ayudarlo a inspeccionar la parte posterior de las unidades de sintonía de las antenas firmes.

La Fig. C, No.6, muestra la posición de un clip de bobina marcada a cada lado con un marcador indeleble Sharpie o similar. Esta acción sólo lleva unos pocos segundos por bobina, y le ahorrará horas de resintonización si el clip se sale. No es una mala idea incluir en la rutina de ajustes de conexiones a estos clips de bobinas.

Los sitios de los transmisores son notoriamente oscuros. Una sola lámpara no alcanza, de manera que invierta en algunos fluorescentes de uso industrial, como se muestra en la Fig. F., No.7. Monte algunos en la pared, detrás del transmisor y fasor. A nadie le gusta trabajar en la oscuridad.

Gracias a Grady Moates, director de Loud and Clean en Boston, por compartir uno de los sitios de sus clientes por contrato para estas imágenes. Grady tiene un gran artículo sobre la construcción de una FM en Bermuda.


- John Bisset

Related

Image placeholder title

Gustavo Orna conversa sobre pruebas de DRM

Como director nacional de gestión y control de radiodifusión y televisión de la SUPERTEL, el ingeniero Gustavo Orna fue uno de los responsables en el desarrollo de las pruebas que permitieron que el Ecuador haya decidido por un estándar de TDT y actualmente está a cargo de la concreción y el seguimiento de esta nueva iniciativa de la radiodifusión sonora.