PxPixel
Hardata presenta portal de radios y una tienda online - Radio World

Hardata presenta portal de radios y una tienda online

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Hardata, una empresa desarrolladora de soluciones de software para radio, televisión, Internet y empresas de entretenimiento, presentó al mercado el portal de radios Dinesat.com y la tienda online Dinesat Store.

Dinesat.com es un portal de radios en vivo que hereda su nombre del software para automatización de radios Dinesat.

El streaming logró en poco tiempo ampliar el alcance territorial limitado de la señal radiofónica, permitiendo a radios AM, FM y emisoras digitales alcanzar nuevos oyentes y proyectarse hacia un mercado global. La tendencia creciente a que las radios transmitan por Internet hizo que Hardata ponga su mirada en el sector para desarrollar un robusto directorio global de radios: Dinesat.com.

“Dinesat.com es una herramienta creada por Hardata con el objetivo de reunir en un espacio común a oyentes y emisoras”, dijo Gustavo Pesci, fundador de la empresa. “Para quienes tengan una emisora, seguramente será un espacio para difundir sus propuestas, y para los oyentes es ideal para encontrar fácil y rápido lo quieran escuchar”.

La interfaz es limpia, intuitiva y dispone de un buscador avanzado con filtros para hacer búsquedas más precisas, segmentando por género musical, país y radios más escuchadas. En tres simples pasos se pueden sumar nuevas emisoras, permitiendo a quiénes tengan una estación de radio difundir su contenido y alcanzar nuevos oyentes de distintas partes del mundo.

Por su parte, la Dinesat Store es una plataforma disponible en inglés y español que ofrece herramientas útiles para mejorar la experiencia de los usuarios. Un foro para el intercambio de consultas, una guía de preguntas frecuentes y toda la información relativa a las distintas versiones de Dinesat, ayudará a quiénes tienen la necesidad de automatizar su estación de radio a elegir la versión correcta del producto.

“En Hardata estamos comprobando que las nuevas tecnologías, están cambiando la vida de nuestros clientes”, dijo Pesci. “Conscientes de esto, impulsamos este nuevo proyecto que traerá mayor comodidad al público de Dinesat. Quienes visiten Dinesat Store, también podrán descargar el producto y probarlo durante 30 días de forma totalmente gratuita”.

Related

Una radio de signo positivo promo image

Una radio de signo positivo

Marcelo Tortorella, director y permisario de Más FM 101.3 MHz, que emite en la ciudad de Paysandú, Uruguay, dialoga con Eduardo Curuchet sobre la propuesta de comunicación que quiere ser vanguardia en la región.