Harris ayuda a conceptualizar Rock All Night - Radio World

Harris ayuda a conceptualizar Rock All Night

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

El autor en el estudio de “Rock All Night”. SAN DIEGO, California — Envisage Radio Group es una nueva agencia de programas de radio ubicada en el sur de California. Nuestra visión para el programa estrella “Rock All Night” es crear una comunidad nocturna de oyentes que lleve al aire voces en vivo después de las 19:00 horas. El programa transmite una combinación de música de rock y charlas relacionadas, y también está pensado para ser la introducción ideal del programa matutino.

Por Russ Mottla

Desde hace un tiempo me atrae la idea de usar audio sobre IP para distribuir audio de programas de agencias y cierres de contacto para cortes publicitarios, aperturas de programas y otras necesidades. El alto costo de la distribución satelital dejó en claro que la recuperación de la inversión es mucho más rápida usando IP, teniendo en cuenta el costo bastante menor de los dispositivos y las facturas mensuales.

Doug Tharp, de la distribuidora de equipos SCMS, recomendó que evaluáramos los códecs de audio Intraplex IP Link 100 de Harris Broadcast. Hasta la fecha, tenemos estas unidades en funcionamiento en los puntos de codificación y decodificación, y difunden transmisiones de MP3 de alta calidad y 128 kbps para llevar al aire “Rock All Night” en KXRC(FM), en Durango, Colorado. La calidad del audio es excelente, y esperamos instalar más unidades para admitir más transmisiones a medida que se incorporen nuevas emisoras a la red.

Harris Broadcast ocupa el primer puesto de nuestra lista de proveedores desde hace bastante, y hace poco compramos una solución completa “Desktop Radio” a través de SCMS que incluye una consola PR&E Oasis con una conexión de automatización directa. En la búsqueda de códecs de audio IP, nos atrajo la empresa porque comercia específicamente en el área de la radiodifusión, y nos enteramos de otras radiodifusoras que hicieron comentarios positivos del uso de IP Link 100 como respaldo de STL.

El precio de IP Link 100 es similar al de un receptor satelital, pero, como mencionamos, los costos operativos actuales de la distribución por IP son mucho menores que los de la transmisión satelital. Tras realizar el análisis de costos, nos abalanzamos sobre las cajas y descubrimos que el conjunto de características tenía todo lo que necesitábamos. La instalación fue sencilla. La configuración implicó enrutar la dirección IP externa a una dirección IP interna de la red, y luego abrimos dos puertos para iniciar la transmisión.

Durante la configuración, incorporamos la información de transmisión y recepción para formato y bitios, junto con los cierres de contacto necesarios. IP Link 100 codifica y transmite todo el audio y los cierres en forma sincronizada, de modo que todos los cortes comerciales se reciban en el momento preciso.

La mayor ventaja es la confiabilidad en el aire. La emisión de Durango salió al aire hace poco, pero en tres meses de pruebas, las unidades solo fallaron una vez, y fue por un corte de energía eléctrica. La redundancia integrada, que llaman “unión dinámica de transmisiones”, ofrece tres puertos para garantizar que no se pierdan paquetes durante el transporte de audio y cierres. Entre estos tres puertos hay un puerto de administración y dos puertos de transmisión.

La memoria de audio integrada o un dispositivo USB auxiliar agregan otra capa de redundancia, lo que nos permite añadir contenido en IP Link 100. De esta manera, es posible reproducir directamente desde la unidad en el improbable caso de un silencio de aire.

Más adelante, contaremos con un segundo proveedor de servicio, con una función de unión dinámica de transmisiones, por lo que dispondremos de una fuente principal y otra secundaria que, en última instancia, pueden recurrir una a la otra si es necesario. Esto garantizará la confiabilidad de los productos de STL de la marca Intraplex.

Poder inaugurar una nueva red de agencias con IP como plataforma de distribución es una oportunidad emocionante. Es una excelente manera de que los grupos pequeños y las agencias emergentes ingresen al mercado y distribuyan programación de emisora a emisora fácilmente, con seguridad y de manera rentable. El códec de audio IP Link 100 nos está ayudando a lograr estos objetivos sin ningún problema.


Russ Mottla es presidente y propietario de Envisage Radio Group.

Related