Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Holanda: IBC 2009 se pone manos a la obra

La situación económica y las nuevas tecnologías sobresalen en la agenda del evento en este 2009.

La situación económica y las nuevas tecnologías sobresalen en la agenda del evento en este 2009.

Mientras la economía global continúa trazando la ruta para salir de la caída económica, la Convención Internacional de Radiodifusión (IBC) de este año se centró en cómo enfrentar la escasez de créditos y en buscar de inmediato nuevos modelos de negocios.

Si bien la feria tecnológica anual en Ámsterdam puede haber perdido algunos expositores antiguos, con la retirada de compañías como Sony, Quantel ha regresado (después de haber estado ausente en la feria de la NAB) y la conferencia ha reunido a una cantidad de expertos para asesorar sobre cómo pueden hacer las empresas de tecnología para superar la recesión.

Disertando dentro de ese alineamiento para el evento en éste, su 42do año, el presidente del Comité de la Conferencia, David Crawford, explicó que en el clima económico actual, la conferencia necesita mirar con atención el costado empresarial de la industria.

“Simplemente no podemos enterrar la cabeza en la arena: tenemos que enfrentar los cambios masivos en el balance comercial. Estos son impulsados por las nuevas tecnologías al igual que por las circunstancias económicas, en consecuencia la IBC es claramente el foro adecuado para este debate”, dijo.

Como de costumbre, la conferencia de este año se realizó en el Centro de Exhibiciones y Congresos RAI, en Ámsterdam. La conferencia tuvo lugar del 10 al 14 de septiembre y la exhibición del 11 al 15 de septiembre.

El flujo del “negocio de las transmisiones” estropeado por la recesión recorrió cada día del evento e impregnó el discurso que estableció la tónica de la conferencia de este año a cargo de Erik Huggers, director de Medios Futuros y Tecnología de la BBC. Durante su tiempo en la BBC, Huggers supervisó el veloz desarrollo del servicio de radio y televisión por demanda iPlayer de la empresa y en su discurso, “Identificando la áreas de crecimiento en la industria de la radiodifusión”, incluyó un bosquejo de su exitoso desarrollo e implementación.

En otra sesión, “Cómo sobrevivir y prosperar”, se analizó cómo hacen las compañías de tecnología en transmisiones para enfrentar el presente y planificar pensando en el futuro. La sesión presidida por Adrian Scott, fundador y director de la firma The Bakewell House Consultancy, presentó las reflexiones de algunos de los líderes de las compañías fabricantes y proveedoras de servicios como Jeff Rosica de Grass Valley y figuras de puestos jerárquicos de Omneon, Gravity Media y Vitec Group.

Según Scott, todas las compañías fabricantes están tratando de comprender hacia dónde van las empresas de radiodifusión. “Equipados con poderosos dispositivos económicos y asombrosamente poderosos, los consumidores se han levantado alejándose del sofá y están pidiendo contenidos en diferentes formas, en el momento y el lugar que ellos quieren. Los modelos de financiación tradicionales pueden haber perdido validez para muchas compañías de radiodifusión, y eso exige que tanto esas compañías como sus proveedoras se dediquen a la tarea de transformar el negocio con más urgencia que nunca”.

Otros temas claves en la conferencia de este año fueron la transmisión de información y de deportes. Arnaud Simon, director de transmisiones de Eurosport y Eurosport 2, dio un discurso para conmemorar el 20mo aniversario de la compañía radiodifusora y Roger Mosey — el zar olímpico de la BBC para las Olimpíadas de Verano 2012 de Londres — brindó a los representantes de IBC una muestra anticipada de lo que las audiencias pueden esperar de la cobertura del evento que estará a cargo de la compañía.

Close