Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

ICRT renueva su confianza en la tecnología AEQ

La consola AEQ Opera en ICRT Radio Amanecer de Cuba Durante los últimos 20 años, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) ha sido un cliente satisfecho de la tecnología de AEQ. Tanto en forma de códecs de audio para comunicaciones sobre RDSI como híbridos para líneas telefónicas estándares, el ICRT ha confiado en AEQ.

Coincidiendo con el inicio del siglo XXI, el ICRT adquirió más de 140 licencias del sistema de automatización AEQ Mar4Win. En la actualidad, dentro del mayor proyecto de modernización del organismo estatal de radio integrado en ICRT, AEQ suministró 76 consolas de mezclas de audio para equipar otros tantos estudios repartidos por todo el territorio de Cuba.

El proyecto se ha ejecutado en dos fases. La primera parte consta de 42 consolas analógicas modelo AEQ Opera a instalar en los radiocentros regionales ubicados en las diferentes provincias de Cuba, y otras 7 consolas digitales modelo AEQ Arena para los estudios centrales en Ciudad de la Habana.

La segunda fase de este proyecto abarca el suministro de otras 27 consolas analógicas modelo AEQ Opera a instalar en los restantes radiocentros regionales del país.

Esta consola diseñada como sucesora natural de la exitosa AEQ BC500, dispone de las últimas tecnologías con nuevas funciones añadidas, siendo capaz de producir un sonido de calidad impecable las 24 horas. Según la empresa, la AEQ Opera es la herramienta perfecta para grandes y medianas estaciones de radio. La AEQ Opera presenta un nuevo diseño actualizado en elegante color negro, una distribución de controles que permite una operación fácil e intuitiva. Gracias a su diseño modular, puede ser configurada de acuerdo a las necesidades de cada cliente y aplicación, además de permitir un sencillo mantenimiento ante cualquier incidencia, sin dejar de estar nunca On Air.

Todo el proceso de puesta en marcha e instalación fue liderado por el director técnico de ICRT, Calixto Rodríguez, y por el responsable de nuevos proyectos del ente, Rodolfo Pérez Alamino, junto con los ingenieros y técnicos de AEQ desplazados a Cuba.

La totalidad del proyecto fue coordinada por Antonio Hernández, como director de importación de ICRT, en estrecha colaboración con el director de exportación de AEQ, Gustavo Robles.

Close