Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Inauguran museo de Radio Panamericana

Conocida como La emisora del automovilista, Radio Panamericana, inauguró en sus instalaciones que datan de 1947, un museo que alberga una serie de recuerdos de lo que a lo largo de 66 años ha sido esta radio y sus otras dos similares Radio Exclusiva y Radio Tic Tac, propiedad de la familia Paniagua Saravia.

En este espacio el público tendrá oportunidad de conocer y observar la primera consola fabricada en Guatemala, grabadoras de carrete, teléfonos, calculadoras, radios y tornamesas de la década de los 70, así como la fuente de poder del primer transmisor de la emisora. Asimismo, figuran entre la colección, fotografías de artistas famosos, gente de radio, reinas de belleza y personalidades de la farándula.

A Radio Panamericana se le atribuye ser la primera estación en Guatemala en contar con el servicio de noticias de la agencia United Press International (UPI) de donde las noticias llegaban en español y en inglés.

La Panamericana cumplió el 15 de septiembre, 66 años de transmisiones ininterrumpidas en la frecuencia 1030 de AM, la emisora es toda una tradición en la transmisión de música instrumental.

Mario Rivero Nájera

Close