Inicia el Broadcast Depot Workshop - Radio World

Inicia el Broadcast Depot Workshop

Tras 10 años de realizarlo en sus propias instalaciones, los directivos de Broadcast Depot decidieron organizar su Workshop 2009 en el Hilton Garden Inn de Miami entre el 25 y el 26 de junio.
Author:
Publish date:

Tras 10 años de realizarlo en sus propias instalaciones, los directivos de Broadcast Depot decidieron organizar su Workshop 2009 en el Hilton Garden Inn de Miami entre el 25 y el 26 de junio.

"El Broadcast Depot Workshop es un seminario técnico educativo dirigido a ingenieros y directivos de la industria de radio, TV y cable, tanto de Latinoamérica como del mercado Americano", dijo Antonio Calderón, gerente de ventas de la empresa organizadora.

La especificidad del encuentro queda clara desde la concurrencia: en esta edición, tendrá un cupo exclusivo para 90 participantes. "A diferencia de los eventos tradicionales en los que hay exhibición de stands y charlas, nosotros estamos enfocados al campo de entrenamiento, demostración y uso de los equipos más novedosos en la industria de broadcast", dijo Calderón.

Justamente, el eslogan de la reunión es "Si quieres ir a un show de broadcast, ve al NAB... Para entrenamiento y demostración debes asistir al Broadcast Depot Workshop".

Durante las dos jornadas de actividad, las empresas que harán demostraciones de sus equipos serán Wheatstone, Vorsis, Comrex, RVR, Sony, Harris, iBiquity, Audemat, CG5, Digidesign, Satmex y Miranda.

"El objetivo es dar a conocer, en cada presentación de fábrica, equipos de nueva generación y no equipos tradicionales", dijo Calderón. Entre las novedades que podrán conocer los asistentes habrá consolas de estudio al aire y transmisiones remotas por IP; transmisión de radio y TV digital con transmisores HD; cómo colocar estaciones de radio y TV en Internet (streaming); y aprender a determinar el patrón de radiación de una estación de radio o TV.

Como se aprecia por el contenido de las demostraciones y las firmas participantes, el mercado televisivo y el radial tendrán una presencia uniforme dentro del evento. "La experiencia nos ha demostrado que muchos radiodifusores en algún momento de sus operaciones incursionan luego en la industria de TV o viceversa", dijo Calderón.

En consecuencia, el entrevistado señaló que una de las ventajas que proporciona el Workshop a los participantes es la posibilidad de informarse a fondo sobre lo que ofrece la industria, para poder invertir según sus "verdaderas necesidades técnicas y operativas".

"Independientemente de la situación económica local o global, estamos seguros de que la mejor inversión es la educación", dijo Calderón. Por eso, según el ejecutivo, la apuesta de su compañía es fomentar estos espacios de apropiación de conocimientos, para aportar algo más de seguridad a la hora de realizar una inversión, sobre todo en un contexto de crisis como el actual.

"De esta manera los participantes pueden tener acceso a toda la información disponible y entender los beneficios y ventajas que implica adoptar las nuevas tecnologías", dijo.

Calderón confirmó la realización del Broadcast Depot Workshop 2010, con similares condiciones a la edición actual. "Cada año seguiremos haciendo el evento con el soporte de las fábricas de mayor prestigio y siempre con la iniciativa de educar, para poder tener una mejor Industria de Radio y Televisión", dijo.

Related

Image placeholder title

Broadcast Depot y RVR realizan Workshop 2010

Este workshop ha sido elaborado teniendo en mente los requisitos de los gerentes, técnicos e ingenieros de radio, televisión y cable, además de los profesionales que tienen la necesidad de aprender y recibir capacitación en los equipos más novedosos de la industria.

Broadcast Depot y RVR anuncian Workshop 2011

Es una oportunidad para técnicos e ingenieros de recibir el entrenamiento necesario para aprender a instalar, operar, certificarse y configurar algunos de los productos y tecnologías de mayor demanda en la industria radial, que hoy en día está dominada por la tecnología IP.

International Workshop ’10 de Broadcast Depot

Broadcast Depot estará presente en República Dominicana con su International Workshop el 19 de octubre, a las 9 00 horas. El workshop se realizará en el Hotel InterContinental V Centenario de Santo Domingo y presentará las novedades de la industria