Inovonics presenta un codificador RDS/RBDS

Author:
Publish date:

Inovonics ofrece la última versión de su codificador RDS/RBDS estrella modelo 730.

Según la compañía, el modelo 730 satisface tanto las necesidades de los mercados locales como internacionales, respondiendo a conjuntos de comandos ASCII y UECP. La conectividad USB, serie y de red IP/LAN garantiza la integración con la transmisión de la emisora y con consolidadores de datos de terceros.

El modelo 730 admite UECP, PS (nombre del servicio de programas), PI (identificación de programas), PTY (tipo de programa), PTYN (nombre del tipo de programa), TP/TA (programa de tráfico/información sobre el tráfico), RT+ (radio texto avanzado), AF (frecuencias alternativas), CT (fecha y hora), DI (información del decodificador), M/S (conmutador de música/voz) y RAW (entrada de datos sin procesar).

Image placeholder title

Las actualizaciones hechas durante el año pasado han aumentado la utilidad de la función ODA (aplicaciones abiertas de datos), ofreciendo a las radiodifusoras posibilidades de ingresos a través del alquiler de una parte del flujo de datos RDS.

También se amplió la función de etiquetado RT+ para vincular más fácilmente a los oyentes con sitios de descarga de canciones, direcciones de páginas Web y números telefónicos de proveedores de bienes y servicios.

La función del planificador de tareas del 730 también se expandió para posibilitar la programación de comandos de mensajería y RDS en un cronograma de fecha y hora que permite hacer coincidir eventos de difusión especial o de repetición.

Oportunamente, en el marco de los desarrollos del mundo del sistema de alertas de emergencia (EAS) y alertas en general, el codificador 730 RDS de Inovonics ahora puede trabajar con Sage Alerting Systems Endec y codificar mensajes CAP (protocolo de alerta común) para que funcionen como mensajes RDS.

Esta nueva capacidad es una actualización de firmware que los actuales propietarios de los 730 pueden descargar.

Related