Interferencia cubana en los Estados Unidos - Radio World

Interferencia cubana en los Estados Unidos

Tom Ray de WOR dijo que una emisora cubana que transmite en los 710 kHz está enviando un poderosa señal nocturna hacia la costa este de los Estados Unidos interfiriendo con su emisora de AM de Nueva York y posiblemente con otras.
Author:
Publish date:

Según la columna de la semana pasada “The Leslie Report” — Tom Ray de WOR dijo que una emisora cubana que transmite en los 710 kHz está enviando un poderosa señal nocturna hacia la costa este de los Estados Unidos interfiriendo con su emisora de AM de Nueva York y posiblemente con otras.

La emisora cubana transmite música estadounidense sin identificarse y con un locutor que habla en español, según Ray, que también contribuye con artículos para Radio World.

¿Cómo sabe él de dónde se origina la señal? La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos usó estaciones monitoras en todo el país que localizaron el transmisor en Cuba, según Ray. En Utica, Nueva York, esta emisora cubana llegaba con una señal de grado local. Una fuente de la FCC le dijo a Ray que estimaba que la emisora transmitía por lo menos en unos 500.000 watts y posiblemente hasta un millón de watts. Ray piensa que las manos de la FCC están atadas debido a la política del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Recientemente el Departamento de Estado compró tiempo en WQAM(AM) de Miami para transmitir propaganda pro estadounidense en español. “La mayor parte de los 50 kW de WQAM va directamente hacia Cuba en la noche”, dijo Ray que trabaja para Buckley Broadcasting, “de modo que la señal 710 es una represalia por la propaganda que se está enviando hacia Cuba desde Miami — es mi humilde opinión — y que está siendo financiada con el pago de mis impuestos causando dolores de cabeza a mi empleador y malestar a nuestros radioescuchas”.

WOR espera que otras estaciones que estén en la misma situación se comuniquen con ellos para que puedan combinar sus esfuerzos para conversar con los legisladores y reguladores y llegar a una solución.

Related

Comienza transición a FM en México

Treinta radiodifusores de AM comenzarán la transición a FM luego de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó en mayo a 28 concesionarios (emisoras comerciales) y a dos permisionarios (emisoras culturales y educativas) la operación de los nuevos canales.