iviplanet anuncia desarrollos en streaming

La interfaz administrativa para el cliente está desarrollada en Adobe Flex con un diseño muy atractivo que facilita el manejo de todas las herramientas del servicio en emisoras de radio y televisión.
Author:
Publish date:


iviplanet, proveedor global de servicios de streaming para radio y televisión, anuncia nuevos desarrollos en su plataforma para mayor control y ventajas en el servicio de streaming.

La interfaz administrativa para el cliente está desarrollada en Adobe Flex con un diseño muy atractivo que facilita el manejo de todas las herramientas del servicio en emisoras de radio y televisión.

El sistema provee notificación vía SMS a un teléfono celular en caso que la emisora salga del aire. En caso que los servidores no detecten la señal que proviene del encoder (PC), el servicio envía una notificación al cliente sin necesidad de estar monitoreando continuamente la estación.

El tiempo para que los servidores puedan identificar que no hay servicio y poder enviar el mensaje es editable.

Según iviplanet, otro servicio que puede beneficiar al radiodifusor es que el mismo puede ser notificado, también vía SMS, una vez que la emisora alcance un número o un porcentaje determinado de usuarios conectados en un mismo momento.

Generalmente se tiene un número máximo de usuarios permitidos en un plan para el servicio de streaming. De ésta manera, si el cliente tiene una notificación previa, puede saber en qué momento aumentar el plan y evitar que los usuarios no puedan escuchar la radio si llegara al límite.

La nueva plataforma permite, además, que el servicio de streaming se pueda recibir en los dispositivos Blackberry. Al invitar a los usuarios a una dirección en la página Web de la estación pueden bajar e instalar rápidamente la aplicación en el celular para poder escuchar la radio.

La interfaz administrativa permite tener acceso instantáneo al número de usuarios conectados en cualquier momento tanto en el servicio regular como en el de Blackberry. Asimismo, se tiene información de la cantidad de ancho de banda que se está consumiendo, estadísticas minuto a minuto, últimas 24 horas, informes semanales y mensuales del tráfico de usuarios, y país de origen. Por otra parte, también se pueden bloquear usuarios por país o directamente por su dirección de IP.

Según iviplanet, la empresa invita a las estaciones de radio a un tour guiado por la interfaz y prueba del servicio de streaming sin costo alguno.

Related