JK Audio actualiza sus productos portátiles con Bluetooth - Radio World

JK Audio actualiza sus productos portátiles con Bluetooth

En un escenario de conexiones típicas, un teléfono celular actúa como maestro, iniciando la conexión al aparato telefónico, que en este caso opera como dispositivo esclavo.
Author:
Publish date:


BluePack y Daptor Three, de JK Audio, utilizan la tecnología inalámbrica Bluetooth para el audio de entrada y salida de teléfonos celulares. Una nueva característica agrega la capacidad de conectar estos dos productos a los aparatos con Bluetooth o a otros productos de JK Audio equipados con Bluetooth.

En un escenario de conexiones típicas, un teléfono celular actúa como maestro, iniciando la conexión al aparato telefónico, que en este caso opera como dispositivo esclavo.

Siempre tiene que haber al menos un dispositivo maestro y otro esclavo. Los usuarios no pueden conectar un teléfono celular (maestro) a otro teléfono celular (maestro) o conectar dos aparatos entre sí. Tampoco un teléfono celular puede conectarse a más de un dispositivo esclavo a la vez. Pero una nueva característica de estos dos productos de JK Audio es la capacidad de alternar roles, actuando así de maestro o de esclavo según la ocasión.

Un ejemplo sería unir un Daptor Three a un aparato con Bluetooth. Algunos aparatos con Bluetooth permiten que el usuario alterne entre dos conexiones maestras. Con un toque en el aparato, el usuario puede alternar entre hablar en el teléfono celular y monitorear una fuente de audio conectada a un Daptor Three.

El rol de maestro/esclavo de un producto también afecta la dirección de transmisión de A2DP. El perfil "manos libres", común a todos los aparatos y teléfonos celulares, ofrece una ruta de voz de muestra doble mono de 8 kHz completa. El perfil A2DO (Perfil de Distribución de Audio Avanzado), más común entre auriculares inalámbricos y reproductores de música, ofrece audio estéreo de muestra a 44 kHz, pero sólo en una dirección, del maestro al esclavo. Los teléfonos celulares, las placas de sonido y los reproductores de música equipados con A2DP y Bluetooth habitualmente están configurados como maestros, mientras que los auriculares actúan como esclavos.

Al alternar al modo maestro en BluePack o Daptor Three, los usuarios podrán transmitir audio estéreo A2DP en sus auriculares inalámbricos con Bluetooth o en otros productos equipados con Bluetooth de JK Audio.

Related