Las emisoras radiales son conscientes de la necesidad de brindar un nivel de audio constante a los oyentes. La falta de claridad, combinada con cambios de nivel sorpresivos, puede ser fatigosa y molesta si, como resultado de ésta, el oyente debe ajustar el volumen constantemente para lograr un entorno de audición agradable.
La solución de Jünger Audio es el sistema Level Magic, una serie de dispositivos de control de nivel que dependen de un algoritmo de control de nivel adaptable, el cual ha sido diseñado para ajustar el nivel proveniente de cualquier origen en cualquier momento, sin “retumbe”, soplido o distorsión.
Level Magic trabaja combinando un AGC, un procesador de transitorios para cambios veloces y un limitador de crestas “look-ahead” para el control continuo no asistido de material de programación, independientemente de su origen.
Disponible como unidades autónomas o como parte de un sistema modular basado en estructuras para difusoras de mayor envergadura, Level Magic se utiliza principalmente antes de la transmisión y ha demostrado ser eficaz para controlar el nivel y la intensidad sonora de diversas radiodifusoras incluidas RTL de Francia y MediaCorp de Singapur, afirma el fabricante.
En meses recientes Jünger Audio ha presentado algunas tarjetas nuevas Level Magic, incluida una tarjeta AES de ocho canales de alta capacidad y la serie ANA de tarjetas de entrada/procesamiento, diseñadas para ayudar a las repetidoras terrestres a tratar con problemas de sonoridad y sincronización.