La brea como solución al robo de cobre - Radio World

La brea como solución al robo de cobre

Incluimos algunos comentarios recientes de Jon Bennett sobre un aumento en el robo de cobre en las emisoras de Richmond, Virginia. Jon se jubiló como ingeniero jefe de mercado de Cox y ahora trabaja en dicha área de manera independiente.
Author:
Publish date:


Incluimos algunos comentarios recientes de Jon Bennett sobre un aumento en el robo de cobre en las emisoras de Richmond, Virginia. Jon se jubiló como ingeniero jefe de mercado de Cox y ahora trabaja en dicha área de manera independiente.

Uno de sus clientes, WGGM(AM) en Chester, tuvo dos incidentes de robo de cobre el año pasado. El primero requirió que la emisora reemplazara la pantalla de descarga a tierra que rodea la torre, incluida la cinta de descarga a tierra y la línea de alimentación de cobre que va a la torre. Después de ello, colocamos grava adicional sobre la pantalla de descarga a tierra, con el fin de complicar el trabajo de cualquiera que intentara jalar hacia arriba dicha parte del sistema de puesta a tierra.

Image placeholder title

De izquierda a derecha, Fig. 1: Recubra el pilar de la base con brea para dificultar el robo de cobre, Fig. 2: La brea puede aplicarse con facilidad usando una paleta, Fig. 3: Primer plano de la parte superior del pilar. La brea reduce muchísimo el valor de rescate del cobre.
En el segundo caso, un ladrón cortó la cinta de descarga a tierra que cruzaba debajo del aislante de la base y retiró la cinta de descarga a tierra que había quedado a la vista.

El ingeniero consultor de la emisora, Stu Graham de Graham-Brock, me envió el abordaje antirrobo más reciente de Jon. Según Stu, la solución es única y cree que la técnica puede ser de utilidad para otras emisoras.

Como podrá observar empezando por la Fig. 1, Jon ha recubierto el pilar de la base con brea. Ello no sólo protege la cinta de descarga a tierra y las conexiones del clima y los daños no intencionados sino que también dificulta en gran manera el acceso a posibles ladrones. Debido a que el cobre no está expuesto, no es tan deseable para los centros de reciclaje.

El tarro de brea es un seguro barato si se lo compara con lo que significa reemplazar un sistema de descarga a tierra. Puede aplicar la brea fácilmente con una paleta.

El sitio Web de Graham-Brock es una buena fuente de técnicas de ingeniería. Asegúrese de tenerlo entre sus Favoritos.


-- John Bisset

Related

Continúa el robo de cobre

Jon Bennett, consultor de mercado jubilado de Cox de Richmond, Virginia, escribe que ha habido otra ola de robos de cobre en su área. La policía le comentó a Jon que se han producido robos en estaciones secundarias de la

Limite la potencia de salida

En esta columna nos concentraremos en algunos problemas que se producen en los sitios de los transmisores. Allen Branch realiza trabajos en forma independiente y se encarga de la ingeniería de una empresa que tiene 10 estaciones en Atlanta. Un