La nueva generación de micrófonos Neumann

Author:
Publish date:
Image placeholder title


De acuerdo con Neumann, el TLM 102 es el líder de una nueva generación de micrófonos de estudio Neumann, tanto por su precio como por su diseño.

El tamaño general reducido contribuye a su apariencia compacta. Sus proporciones equilibradas y su anillo de rejilla reluciente aseguran que el TLM 102 llame la atención incluso a primera vista.

El TLM 102 tiene una cápsula cardioide con un gran diafragma desarrollado recientemente con un nivel máximo de presión de sonido de 144 dB. Esto permite, por ejemplo, la grabación de percusión, tambores, amplificadores y otras fuentes de sonidos de volumen muy alto.

Los instrumentos que no son especialmente estruendosos se beneficiarán con la veloz respuesta momentánea del TLM 102. Sin embargo, sus aplicaciones más importantes se encuentran dentro del reino de la expresión de las voces y la palabra; una ligera elevación por encima de los 6 kHz proporciona una presencia mejorada de la voz en la mezcla integral. Según la compañía, hasta 6 kHz de respuesta de frecuencia es extremadamente lineal, garantizando una coloración mínima y un rango de bajos claramente definido.

Debido a su precio y su flexible campo de aplicaciones, el TLM 102 está orientado a las grabaciones en el sector de estudio de proyectos y el hogar, y también al área de las transmisiones, especialmente cuando es prioridad tener una vista transversal clara a los altavoces.

Related

Argentina: Apoyo a la nueva ley

Luego de que varios fallos judiciales de primera instancia obstruyeran la aplicación de la nueva Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD) emitió un comunicado alertando a la ciudadanía sobre tales maniobras y exigiendo una "aplicación sin condiciones" de la norma.