PxPixel
La vegetación puede ser su enemigo - Radio World

La vegetación puede ser su enemigo

Intrigado por saber por qué las luces de la torre permanecían siempre encendidas, nuestro ingeniero itinerante visitó el sitio de la torre.
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Figura 1: Las torres y la vegetación no son compatibles, especialmente cuando la fotocelda está obstruida.
Intrigado por saber por qué las luces de la torre permanecían siempre encendidas, nuestro ingeniero itinerante visitó el sitio de la torre. Allí, un arbusto frondoso (el cual se observa en la Figura 1) crecía alrededor y dentro de la torre. Las hojas bloqueaban la fotocelda, provocando que las luces se mantuvieran encendidas.

La vegetación frondosa que crece alrededor de las torres también genera óxido porque las hojas retienen humedad y constituyen un ambiente ideal para la oxidación.

Quite las matas y el pasto apenas asoman. Una buena dieta de sol y lluvia fomenta la proliferación de la vegetación. Se sorprenderá de lo rápido que crece. En el caso de instalaciones de AM, las raíces pueden dañar seriamente las pantallas a tierra y los cables radiales. Si las plantas han madurando, no las arranque porque podría dañar el sistema de descarga a tierra. En su lugar, córtelas a ras del suelo y emplee un herbicida adecuado para evitar que vuelvan a crecer.


-- John Bisset

Related

Image placeholder title

ERI combate la corrosión

Según se estima, la corrosión de varillas de anclaje subterránea, y por lo tanto no detectada, fue la segunda causa de falla de torres atirantadas el año pasado.