La Voz de los Estados Unidos por teléfono - Radio World

La Voz de los Estados Unidos por teléfono

Author:
Publish date:
Social count:
0

Los usuarios de teléfonos en América Latina pueden escuchar la Voz de los Estados Unidos (VOA) en español gracias a la nueva asociación de VOA con AudioNow. La tecnología de AudioNow puede transmitir radio a cualquier teléfono.

Con solo marcar el servicio gratuito, los usuarios de teléfonos móviles pueden escuchar el último noticiero de cinco minutos en Argentina, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú y Venezuela. Los números de acceso para cada país se publican en el sitio Web del Servicio en Español de VOA.

Según Clara Domínguez, jefe de redacción de la División de América Latina de VOA, el uso de la rentable tecnología de AudioNow representa la expansión de su compromiso para el acceso libre y gratuito a los medios de comunicación en todo el mundo. "Especialmente en América Latina, donde el uso del teléfono móvil ha crecido rápidamente", dijo.

AudioNow, proveedor de radio para telefonía en todo el mundo, utiliza una tecnología de patente pendiente que permite a cualquier teléfono, fijo o móvil, tener acceso a la programación de audio en directo o grabada.

"El servicio en español de la VOA continúa expandiendo su audiencia en todo el hemisferio sur", dijo Domínguez, "y esta interesante asociación con AudioNow nos da la oportunidad de servir a un grupo de radioescuchas por medio de una plataforma en la que ellos se sienten cómodos".

Los usuarios del servicio no tienen que descargar ningún software. El servicio es gratuito, aunque algunos operadores de telefonía móvil pueden aplicar un cargo al servicio telefónico, por lo que los usuarios deben comprobar su plan para obtener los detalles.

Related

LV11, 'La radio de los santiagueños'

El ingeniero Arnaldo Casillo es el encargado del mantenimiento técnico de LV11 Emisora Santiago del Estero. A través de Radio World, Rubén Guillermo Margenet entrevistó a Casillo para conocer en profundidad los aspectos más destacados de LV11.