Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Las inspecciones no terminan nunca

En la base de la torre, inspeccione el punto de alimentación. ¿Es seguro? ¿En qué estado se encuentra el conducto de iluminación de la torre y, lo que es más, los componentes de conexión a tierra de la base? Es

En la base de la torre, inspeccione el punto de alimentación. ¿Es seguro? ¿En qué estado se encuentra el conducto de iluminación de la torre y, lo que es más, los componentes de conexión a tierra de la base? Es preciso soldar con plata toda reparación realizada en el sistema de tierra de cobre.

Con la emisora fuera del aire, abra la unidad de acoplamiento de la antena (ATU) o la caja complementaria de la base de la torre. Todas las conexiones atornilladas deberán ajustarse. Las conexiones flojas generan calor, lo cual, con el correr del tiempo, puede hacer que fallen los componentes, entre otras cosas. Tómese tiempo para limpiar a fondo la caja. Mantener los componentes del acoplamiento limpios es una buena práctica de ingeniería. Los orificios de montaje viejos y en desuso deberían llenarse y sellarse con un calafateado a prueba de agua.

Una última idea: mientras se encuentre en el interior de la caja de acoplamiento, dibuje el plano esquemático e identifique los valores de todos los componentes.

Esto acelerará las reparaciones en caso de que falle un componente. Cuando los capacitores llenos de aceite fallan y explotan, el aceite se desparrama por todos lados y lo más seguro es que oscurecerá los números de piezas escritos en los componentes. Sea proactivo.

John Bisset

Close