Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Las inspecciones son inevitables

El ingeniero independiente Ron Gnadinger recibió la visita de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos en una de las cinco emisoras radiales que dirige desde la península de Michigan. Fig. 1 Reemplace el conducto flexible restrictivo

El ingeniero independiente Ron Gnadinger recibió la visita de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos en una de las cinco emisoras radiales que dirige desde la península de Michigan.

Fig. 1: Reemplace el conducto flexible restrictivo para mejorar el escape del transmisor. El inspector manejó 965 kilómetros para verificar una queja de que la LP1 no estaba enviando mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) de manera mensual. Ron le mostró al inspector todas las licencias publicadas y el registro automático del transmisor y del EAS.

La inspección tuvo un resultado negativo para la emisora: El registro de la emisora no sirvió para probar que el operador en jefe había revisado el equipo del EAS o indicado que éste no funcionaba.

¿Cómo habría manejado usted la interacción con el inspector? ¿Cómo podría haberse evitado esta transgresión?

Ron ha estado muy ocupado. En la edición de Radio World América Latina de julio de 2010, mostramos una fotografía de un transmisor cuyo escape salía por un conducto plegable. El “esnórquel” no sólo restringía el aire de escape, sino que estaba colgando sobre el escape de PA en lugar de estar verdaderamente adosado al transmisor (puede verlo aquí).

La Fig. 1 muestra el trabajo que realizó Ron cuando lo llamaron para aliviar la presión de retorno de escape de PA del transmisor y proporcionar un trayecto de escape menos restringido, lo cual dio como resultado una mejor refrigeración.

Ron escribe que a él le fascinan algunos de los sitios de mercados más grandes, pero les recuerda a los oyentes que aun teniendo un presupuesto limitado, es posible hallar soluciones realistas.

John Bisset

Close