Lawo lanza software V3 para la zirkon - Radio World

Lawo lanza software V3 para la zirkon

Entre sus mejoras se encuentra la nueva Intercom Matriz
Author:
Publish date:
Image placeholder title


Lawo lanzó recientemente el nuevo software Versión 3 para la consola radial al aire zirkon. Entre sus mejoras se encuentra la nueva Intercom Matrix (matriz de intercomunicación).

Con la capacidad de admitir hasta 42 "paneles" o puertos de intercomunicación, la Intercom Matrix crea un sistema IFB integrado y evade la necesidad de cableado o hardware adicional. En el caso de que uno desee integrar la consola en un estudio, V3 también permite comunicarse por IP (vía Ethernet) además de la conexión en serie estándar para interactuar con sistemas de automatización de radio.

Mientras que la consola zirkon antes admitía dos PFL independientes y dos sistemas de mix-minus independientes, el nuevo software V3 provee lo necesario para un tercer PFL que se utiliza para realizar asignaciones PFL dependientes de desvanecedores (faders). PFL3 permite generar un sistema con un único núcleo, creando de manera efectiva una segunda consola. Esta posibilidad extra permite crear una submezcladora con funcionalidad PFL local e independiente.

Otra incorporación importante al software V3 de Lawo es el modo Hotstart para los desvanecedores. La zirkon ofrece dos modos para el funcionamiento de los desvanecedores: la función de inicio/detención del desvanecedor, la cual emplea desvanecedores motorizados y la otra, la operación de desvanecedores manuales. El nuevo modo Hotstart facilita la conmutación uniforme entre los dos modos de mezcla con tan sólo presionar un botón, permitiendo que varios operadores utilicen la zirkon con rapidez y del modo acostumbrado.

Related

Image placeholder title

RadioSoft lanza software RadioCompass

Las características incluyen interfaces seleccionables para usuarios nuevos y experimentados; actualizaciones automáticas de programas al inicio; compatibilidad con la mayoría de los Sistemas de Información Geográfica; y Administración de Capas incluida la Capa de Mapa de Rutas, múltiples capas de fondo y control de transparencia.