Lo que hay detrás de un nombre

WorldCast Systems es el nuevo nombre corporativo de la empresa madre de Audemat, Ecreso y APT. En esta oportunidad, Radio World entrevista a Christophe Poulain, presidente de WorldCast Systems Inc., sobre los pormenores de la empresa.
Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

Christophe Poulain

WorldCast Systems es el nuevo nombre corporativo de la empresa madre de Audemat, Ecreso y APT. En esta oportunidad, Radio World entrevista a Christophe Poulain, presidente de WorldCast Systems Inc., sobre los pormenores de la empresa.

RW: ¿Qué es lo que el nombre nuevo les dice a los clientes, a diferencia del nombre Audemat?
Poulain:
La marca Audemat es muy respetada en la industria, especialmente por nuestra gama de productos de monitoreo, medición y codificación RDS, pero, como grupo, podemos ofrecer mucho más que la línea de productos Audemat.

Gracias a que adquirimos Ecreso en 2006 y APT a principios de 2009, ahora contamos con una cartera de soluciones para difusión que se pueden proveer como soluciones autónomas y también como un paquete completo para las difusoras de radio y televisión. Deseábamos mostrarle al mercado el alcance de nuestras capacidades.

Audemat, Ecreso y APT son marcas indiscutidas en sus respectivos ámbitos, y nosotros estamos comprometidos a conservarlas como entidades bien diferenciadas en el mercado de la difusión. La marca Aztec ya no existe, y Audemat absorberá a Nortek en el transcurso de los próximos meses.

El logotipo del grupo principal lleva el lema "deliver > transmit > monitor" (entregar > transmitir > monitorear), que corresponde a las tres marcas centrales y describe las tres áreas claves de competencia del grupo: los códecs de APT entregan audio y video de calidad de difusión entre los sitios, los transmisores de Ecreso ofrecen eficaz distribución de señales terrestres de radio y televisión, y Audemat proporciona una gama de herramientas de monitoreo y medición.

El cambio de nombre es un reflejo externo de algunas modificaciones internas que realizamos para optimizar nuestro funcionamiento como grupo.

RW: ¿Qué cambios internos han sido necesarios?
Poulain:
Internamente, unificamos los esfuerzos de todas las compañías miembro para garantizar un trabajo eficiente como unidad y la entrega de un mejor servicio a nuestros clientes. Todo el personal de ventas ha recibido capacitación para aconsejar a los clientes sobre todos los productos del grupo y brindarles soluciones personalizadas e integrales que satisfagan sus necesidades.

En los Estados Unidos, fusionamos las operaciones de APT y Audemat Inc. para empezar a comercializar como WorldCast Systems Inc. y proporcionar las soluciones de APT, Ecreso y Audemat a las difusoras de todo el continente americano.

RW: ¿Prevén convergencias en las líneas de productos?
Poulain:
Aunque las marcas centrales sigan diferenciándose, hay áreas en las que, indudablemente, la convergencia puede acarrear beneficios para los clientes.

Uno de nuestros lanzamientos más emocionantes de los últimos dos años fue la línea "Radio All in One" (Radio todo en uno) de productos multiuso. La unidad estrella de esta gama, Next FM de Ecreso, combina un transmisor de alta calidad con funcionalidades esenciales para la difusión, tales como potente procesamiento de audio digital, codificación estéreo, codificación RDS, respaldo de audio, control remoto de E/S y conectividad TCP/IP, todo en un solo chasis de 3U.

Nuestro principal objetivo al adoptar un enfoque tan innovador es brindar a las difusoras la posibilidad de ahorrar en términos de costos, inmuebles, tiempo y energía.

RW: ¿Qué planes hay para el futuro cercano?
Poulain:
Como parte del continuo desarrollo de esta línea, es probable que aprovechemos la experiencia y el know-how de otros sectores del grupo para incorporar aún más funcionalidad a la serie "Radio All in One".

También combinaremos el conocimiento y las variedades de productos disponibles en todo el grupo para ofrecer a nuestros clientes un enfoque basado en servicios. Deseamos ir más allá de tan sólo ser proveedores de productos para trabajar conjuntamente con los clientes en el diseño y la implementación de redes de difusión. Las radiodifusoras pueden sacar provecho de nuestra experiencia y know-how para aliviar a su equipo de ingeniería.

Envíe sus comentarios sobre Línea Directa a: rocampo@nbmedia.com.

Related

Image placeholder title

¿De qué se trata la radio?

Ward Weis está buscando ayuda en la exploración de las respuestas a esta pregunta como parte de una escultura sonora diseñada para el Día Salvaje de la Radio (Wild Radio Day), el 3 de marzo de 2012, en Bruselas.