Es posible que usted a veces sienta que no lo respetan como ingeniero. Bueno, le propongo una forma de revertir esta situación.
El gerente de ingeniería del grupo Citadel/ABC Radio de la ciudad de Nueva York, Kevin Plumb, armó una hoja de cálculo en la que figuran todos los nombres y números telefónicos de los gerentes de emisoras, la redujo para que entre en una billetera y la plastificó. Las tarjetas se distribuyeron entre todos los gerentes de emisoras.
Además de los nombres y los números de teléfono fijo y celular, Kevin incluyó las líneas directas de las emisoras, y la información y los números telefónicos de los sitios de transmisión. Éste es un excelente ejemplo de una medida que el departamento de ingeniería tomó para mantener a todos informados y organizados.
Ahora no hay excusas para no llamar a la línea directa si se genera un problema en la programación; todos los gerentes tienen los números. ¿El gerente de ventas oye interferencia en la emisora camino al trabajo? Hay un nombre y un número telefónico de contacto al que él puede remitirse.
La única desventaja, manifestó Kevin, es que las tarjetas deben actualizarse periódicamente a medida que los números de teléfono celular y el personal cambian, pero es algo que vale la pena a fin de mantener a todos al tanto. Además, que esta información esté disponible para los compañeros de trabajo puede ser muy valioso en caso de emergencia. Para mantener a todos al corriente, Kevin imprime una fecha de validación y un número de versión en cada serie de tarjetas.
El esfuerzo que usted hace por este proyecto también demuestra su interés en la emisora. Tómese 10 minutos, acérquese a la fotocopiadora y disfrute de una agradable reacción del gerente general. Los presupuestos de muchas emisoras evolucionan a esta altura del año; por eso, éste es un buen momento para implementar ese “plus” que hace brillar al departamento de ingeniería.
— John Bisset