Mantenimiento de las AM

Author:
Publish date:
Social count:
0

Anteriormente hemos hablado sobre elementos para el mantenimiento de las instalaciones de AM; oportunamente, Cris Alexander de Crawford Broadcasting hace poco incluyó una nota en el boletín informativo Local Oscillator de la empresa, en el que nos recuerda que el encargado de cada emisora de AM debe asegurarse de que el ancho de banda que ocupa la emisora esté registrado y cumpla con las normas actuales. Recuerde: las emisoras de AM deben hacer estas mediciones al menos una vez cada 14 meses en los Estados Unidos.

Y ya que estamos hablando de los registros, es un buen momento para controlar que las inspecciones de las luces de las torres también estén al día. En Estados Unidos, los que tengan licencias de método de los momentos (MoM) deben estar atentos, ya que caducan cada dos años. Deberán volver a certificar el sistema de muestras antes de esa fecha.

A veces, los ingenieros de emisoras de AM no direccionales se relajan ante una falsa sensación de seguridad a la hora de completar registros. No olviden pequeñas tareas administrativas como estas. Gracias, Cris, por el recordatorio.


John Bisset

Related