México: Cambio de nombre

La Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM) ahora se denomina Asociación de la Industria de la Radio del Valle de México (AIRVM).
Author:
Publish date:

La Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM) ahora se denomina Asociación de la Industria de la Radio del Valle de México (AIRVM).

El presidente de la AIRVM, Mauricio Huesca Bustamente, dijo que con este cambio, que abarca modificaciones a la identidad gráfica y corporativa, se busca proyectar "con más vigor la unidad y fortaleza de la industria de la radio metropolitana".

A esa asociación pertenecen los grupos radiofónicos más importantes del país: Grupo ACIR, Grupo Fórmula, Grupo Imagen, Radiodifusoras Capital, Grupo Radio Centro, Grupo Radio Digital, Grupo Siete, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), MVS Radio, NRM Comunicaciones, Organización Editorial Mexicana, Radio Trece, RASA, Radiorama, Somer y Televisa Radio.

De 1973 a 1996 la AIRVM tenía por nombre Asociación de Radiodifusores del Distrito Federal. En 1997 cambió a Asociación de Radiodifusores del Valle de México. Desde 1973 a la fecha, 15 radiodifusores han presidido la institución.

El 28 de octubre de 2008, Mauricio Huesca Bustamante, director general adjunto de NRM Comunicaciones, asumió la presidencia de la AIRVM.

Related

México: Nuevo representante de AMARC

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-México eligió por unanimidad de votos en una reunión de Asamblea Nacional a Carlos Aparicio Gómez como el nuevo representante de la organización en México.

México: Firman convenio con gobierno

El gobierno del Distrito Federal y la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM) firmaron un convenio de colaboración para producir diversos programas relacionados con la seguridad en la capital del país.

TTN da una mano a los automovilistas de México

Total Traffic Network, en asociación con el Grupo Acir de Radio en México, tienen la capacidad de entregar información sobre los incidentes y el flujo del tráfico a una serie de dispositivos RDS-TMC además de proporcionar una aplicación móvil por medio de la mayor portadora del país.

México: Galardonan a la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue premiada con tres reconocimientos: uno para radio y dos para televisión, en la 37 edición del Certamen Nacional de Periodismo.

México: Traspaso de radiodifusoras

Entre el primero de diciembre de 2006 y hasta marzo de 2009 un total de 66 radiodifusoras han sido traspasadas en el país. Hay reacomodos en la industria, pero la "fiebre" por adquirir estaciones ha disminuido por la incertidumbre en