México: Emisora AM transmite con equipos de HD Radio de BE

Radio Palacios fue una de las primeras emisoras de AM de México en transmitir con la tecnología HD Radio.
Author:
Publish date:

La empresa Broadcast Electronics (BE) anunció que la emisora mexicana XEEZ 970 kHz Radio Palacios está transmitiendo en HD Radio desde Caborca, Sonora, una ciudad fronteriza entre los Estados Unidos y México, con un sistema de transmisión de BE.

Radio Palacios fue una de las primeras emisoras de AM de México en transmitir con la tecnología HD Radio desde que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) anunció la autorización de este tipo de transmisiones a unos 320 kilómetros de la frontera.

"El apoyo de COFETEL a la HD Radio para las emisoras fronterizas es un enorme paso adelante en la conversión digital mundial de la radio", dijo Deb Huttenburg, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Mercadeo de BE.

Con dos tercios de las emisoras mexicanas que transmiten en la banda de AM, la calidad tipo FM de la tecnología HD Radio para AM es de especial interés para estos difusores.

La XEEZ 970 adaptó su transmisor de estado sólido 6A de BE para transmisión lineal y agregó el excitador ASi 10 de BE para generar la señal de HD Radio. La emisora hizo la compra del excitador y del transmisor a través de la Distribuidora e Importadora de Radiodifusión, S.A. (DIRSA), representantes de BE en México.

Related

México: Firman convenio con gobierno

El gobierno del Distrito Federal y la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM) firmaron un convenio de colaboración para producir diversos programas relacionados con la seguridad en la capital del país.

Image placeholder title

Lanzan HD Radio en Ciudad de México

El desarrollador técnico iBiquity Digital, las difusoras, los minoristas, los fabricantes de receptores, de transmisores y de automóviles de esta ciudad han coordinado esfuerzos para promover la radio digital entre el público.

México: Toman emisora en Guerrero

Decenas de maestros encapuchados, egresados de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, tomaron la cabina de transmisiones del sistema oficial de radio y televisión de esa entidad, para exigir a la Secretaría de Educación la asignación de 105 plazas.