México: Inversión publicitaria en radio - Radio World

México: Inversión publicitaria en radio

Durante 2008, la radio mexicana tuvo una inversión publicitaria de 5.668 millones de pesos, lo que representó un 10 por ciento del total de inversión publicitaria destinados a todos los medios.
Author:
Publish date:

Durante 2008, la radio mexicana tuvo una inversión publicitaria de 5.668 millones de pesos, lo que representó un 10 por ciento del total de inversión publicitaria destinados a todos los medios.

Según la revista Merca2.0, de agosto 2009, estos recursos significaron un crecimiento de 3,4 por ciento comparado con el año anterior. Esto fue posible gracias a estrategias diversas como concursos, festivales y nuevos proyectos de comercialización.

En el 2008, se hallaron nuevas oportunidades de mercado. "En nuestro caso las hallamos en las pequeñas y medianas empresas", dijo a Merca2.0 el director de Programación y Producción de Grupo ACIR, Manuel Fernández.

Por su parte, el director general de Grupo Radio Centro (GRC), Carlos Aguirre, dijo que a pesar del nerviosismo que generó la crisis económica, la radio nacional se mantuvo estable. GRC creció un 12,3 por ciento entre el 2007 y 2008.

Para el 2009, la situación se complicó por que desde 2007 no se permite la contratación de espacios en radio y televisión para campañas electorales. En el 2009 hubo elecciones intermedias en el país.

También se vivió la epidemia del virus AH1N1. Pese a ello, algunos grupos radiofónicos no se vieron afectados. Grupo Fórmula creció del 2 al 4 por ciento en el primer trimestre de este año. GRC tuvo un incremento de facturación de 21 por ciento en el mismo periodo. Sin embargo, será hasta el año entrante cuando se tenga certeza de la manera en cómo el virus, la crisis económica y la prohibición para transmitir spots políticos impactaron los ingresos de la radio comercial en su conjunto.

Related

México: Toman emisora en Guerrero

Decenas de maestros encapuchados, egresados de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, tomaron la cabina de transmisiones del sistema oficial de radio y televisión de esa entidad, para exigir a la Secretaría de Educación la asignación de 105 plazas.

Nétia anuncia distribuidor en México

Nétia anunció que Sistemas Digitales en Audio y Video S.A. de C.V., un integrador para sistemas de broadcast de la Ciudad de México, es ahora distribuidor de los productos de Nétia. Sistemas Digitales en Audio y Video provee a los

Comienza transición a FM en México

Treinta radiodifusores de AM comenzarán la transición a FM luego de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó en mayo a 28 concesionarios (emisoras comerciales) y a dos permisionarios (emisoras culturales y educativas) la operación de los nuevos canales.

Image placeholder title

Lanzan HD Radio en Ciudad de México

El desarrollador técnico iBiquity Digital, las difusoras, los minoristas, los fabricantes de receptores, de transmisores y de automóviles de esta ciudad han coordinado esfuerzos para promover la radio digital entre el público.

México: El SJRTV se renueva

El inmueble ha sido reestructurado por el arquitecto Félix Aceves durante dos años y fue adquirido en 15 millones de pesos por el gobierno del estado; sin embargo, el costo total aunado a las obras implementadas es de 35 millones de pesos.

México: Nuevos funcionarios gubernamentales

Bajo un escándalo por la filtración a los medios de grabaciones de llamadas telefónicas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y días antes, la subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, renunciaron a sus cargos.