Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

México: Organismo promotor de medios audiovisuales

Por decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se creó el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, sectorizado en la Secretaría de Gobernación. Su objetivo será el de "generar, producir y distribuir contenidos audiovisuales, además de la prestación

Por decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se creó el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, sectorizado en la Secretaría de Gobernación.

Su objetivo será el de “generar, producir y distribuir contenidos audiovisuales, además de la prestación de servicios de radiodifusión, lo cual constituye una actividad de interés público”, según precisa el documento.

El titular del órgano será Alejandro Ordoño Pérez, quien era coordinador general de administración y finanzas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La junta de gobierno del nuevo organismo será presidida por el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

De acuerdo con el documento, el nuevo ente debe constituirse en plataforma para la libre expresión e informar a la ciudadanía sobre programas y acciones gubernamentales que resulten de interés público, entre otras acciones.

También “colaborará” con los canales y frecuencias de la administración pública federal mediante el suministro de contenidos educativos, deportivos, culturales, de recreación y entretenimiento que puedan ser difundidos entre la población. La coordinación presupuestal será con la Secretaría de Educación Pública.

Close