México: Organismo promotor de medios audiovisuales - Radio World

México: Organismo promotor de medios audiovisuales

Por decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se creó el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, sectorizado en la Secretaría de Gobernación. Su objetivo será el de "generar, producir y distribuir contenidos audiovisuales, además de la prestación
Author:
Publish date:


Por decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se creó el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, sectorizado en la Secretaría de Gobernación.

Su objetivo será el de "generar, producir y distribuir contenidos audiovisuales, además de la prestación de servicios de radiodifusión, lo cual constituye una actividad de interés público", según precisa el documento.

El titular del órgano será Alejandro Ordoño Pérez, quien era coordinador general de administración y finanzas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La junta de gobierno del nuevo organismo será presidida por el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

De acuerdo con el documento, el nuevo ente debe constituirse en plataforma para la libre expresión e informar a la ciudadanía sobre programas y acciones gubernamentales que resulten de interés público, entre otras acciones.

También "colaborará" con los canales y frecuencias de la administración pública federal mediante el suministro de contenidos educativos, deportivos, culturales, de recreación y entretenimiento que puedan ser difundidos entre la población. La coordinación presupuestal será con la Secretaría de Educación Pública.

Related

México: Nueva propuesta de reforma

El senador Carlos Sotelo presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Radio y Televisión en la que propone desaparecer el concepto de "permiso" y generalizar el término de "concesión", independientemente de los usos o fines de las frecuencias.

México: Cofetel apoya ley de medios

Ofreció respaldar los trabajos para la conformación de un nuevo marco jurídico en radio, televisión y telecomunicaciones, y se comprometió a entregar las herramientas que estén a su alcance para lograrlo.

Avanza transición de AM a FM y refrendo de concesiones

En la tradicional Comida de Radio y Televisión con los radiodifusores de todo el país, el presidente Felipe Calderón anunció que en 2010 se resolvería la situación de las más de 100 concesiones vencidas o por vencer en ese año sin pasar por un proceso de licitación pública.