México: Plaza Pública se transmite por Radio Universidad

Esta transmisión fue posible gracias a un convenio firmado entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la UAA.
Author:
Publish date:

El programa radiofónico Plaza Pública, del reconocido periodista Miguel Ángel Granados Chapa, se transmite ahora por la XHUAA 94.5 FM Radio Universidad, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Esta transmisión fue posible gracias a un convenio firmado entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la UAA.

Radio Universidad, de la UNAM, a través de sus frecuencias 96.1 FM y 860 AM, transmite desde hace años el programa Plaza Pública, el cual debe su nombre a la célebre columna que el periodista publica desde hace más de 30 años en diversos periódicos del país.

Granados Chapa es uno de los periodistas más influyentes y leídos en México. Entre sus numerosos reconocimientos están el Premio Nacional de Periodismo 2004 por su Trayectoria, el Premio Nacional de Periodismo 2006 por columna periodística y la Medalla Belisario Domínguez que otorga Senado de la República. El 31 de marzo, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) le otorgó el doctorado Honoris Causa.

La UAA transmite otros espacios informativos como Espacio Común Radio, producción del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), donde colaboran las 20 instituciones públicas que lo integran, otro a cargo del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES).

La UAA informó que el noticiero Los Universitarios, continuará su labor informativa con un nuevo horario de lunes a viernes de 9:30 a 10:00, con repetición a las 12:30 horas.

Related

México: Galardonan a la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue premiada con tres reconocimientos: uno para radio y dos para televisión, en la 37 edición del Certamen Nacional de Periodismo.

México: FM para Radio Educación

Antonio Tenorio, director de Radio Educación, reconoció la importancia de una frecuencia en FM para la transmisión de sus contenidos y el acercamiento a nuevos públicos. Sin embargo, la decisión está en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), donde ya