México: Programa de la Suprema Corte de Justicia

La serie se transmite por la estación Opus 94.5 de FM, de la ciudad de México, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Author:
Publish date:

En octubre de 2008 se lanzó al aire la serie radiofónica "La Suprema Corte de Justicia, en la Historia de México".

La serie se transmite por la estación Opus 94.5 de FM, de la ciudad de México, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

El proyecto radiofónico comprende 15 programas de una hora cada uno, que abordan en detalle, hechos, personajes y los acontecimientos más trascendentes de La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de sus diferentes etapas, desde comienzos del siglo XIX hasta nuestros días.

Se transmite con motivo del bicentenario del inicio de la Independencia de México y del centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Entre los temas abordados en las emisiones se encuentran "La administración de justicia en los albores de la Independencia de México" y "El nacimiento del juicio de amparo".

La serie es conducida por Salvador Cárdenas Gutiérrez, director de Estudios Históricos del Alto Tribunal, con la participación de historiadores y expertos en la materia como Alfonso Oñate Laborde, Rafael Estrada Michel, David Cienfuegos, María del Refugio González y Juan Carlos Abreu y Abreu.

Related

México: Galardonan a la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue premiada con tres reconocimientos: uno para radio y dos para televisión, en la 37 edición del Certamen Nacional de Periodismo.

México: Traspaso de radiodifusoras

Entre el primero de diciembre de 2006 y hasta marzo de 2009 un total de 66 radiodifusoras han sido traspasadas en el país. Hay reacomodos en la industria, pero la "fiebre" por adquirir estaciones ha disminuido por la incertidumbre en

Image placeholder title

Programa salvadoreño fuera de serie

se trata de la creación de más de un centenar de dramatizaciones radiofónicas de escritores latinoamericanos y universales que han acaparado la atención de miles de profesores, estudiantes, padres y madres de familia a través de la frecuencia 91.7 FM