México: Traspaso de radiodifusoras

Entre el primero de diciembre de 2006 y hasta marzo de 2009 un total de 66 radiodifusoras han sido traspasadas en el país. Hay reacomodos en la industria, pero la "fiebre" por adquirir estaciones ha disminuido por la incertidumbre en
Author:
Publish date:
Social count:
0


Entre el primero de diciembre de 2006 y hasta marzo de 2009 un total de 66 radiodifusoras han sido traspasadas en el país. Hay reacomodos en la industria, pero la "fiebre" por adquirir estaciones ha disminuido por la incertidumbre en el sector.

De este total, la mayoría, 44, son de AM y el resto, 22, de FM. El mayor número de operaciones se han registrado en los estados de Nayarit, donde fueron traspasadas siete concesiones. Le sigue Guerrero, con seis, y Sonora, Veracruz, Tamaulipas, con cuatro operaciones en cada entidad.

Con base en información proporcionada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), vía la ley de transparencia, las empresas que adquirieron más estaciones son Grupo Radio Digital Siglo XXI, de David Pons, con seis traspasos a su favor. La mayoría de estas emisoras fueron cedidas por Radiodifusoras Capital, de la familia Maccise, del estado de México.

Related

Image placeholder title

Lanzan HD Radio en Ciudad de México

El desarrollador técnico iBiquity Digital, las difusoras, los minoristas, los fabricantes de receptores, de transmisores y de automóviles de esta ciudad han coordinado esfuerzos para promover la radio digital entre el público.

México: Nuevo representante de AMARC

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-México eligió por unanimidad de votos en una reunión de Asamblea Nacional a Carlos Aparicio Gómez como el nuevo representante de la organización en México.

México: Organismo promotor de medios audiovisuales

Por decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se creó el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, sectorizado en la Secretaría de Gobernación. Su objetivo será el de "generar, producir y distribuir contenidos audiovisuales, además de la prestación

México: Nueva propuesta de reforma

El senador Carlos Sotelo presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Radio y Televisión en la que propone desaparecer el concepto de "permiso" y generalizar el término de "concesión", independientemente de los usos o fines de las frecuencias.