Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

México: Traspaso de radiodifusoras

Entre el primero de diciembre de 2006 y hasta marzo de 2009 un total de 66 radiodifusoras han sido traspasadas en el país. Hay reacomodos en la industria, pero la "fiebre" por adquirir estaciones ha disminuido por la incertidumbre en

Entre el primero de diciembre de 2006 y hasta marzo de 2009 un total de 66 radiodifusoras han sido traspasadas en el país. Hay reacomodos en la industria, pero la “fiebre” por adquirir estaciones ha disminuido por la incertidumbre en el sector.

De este total, la mayoría, 44, son de AM y el resto, 22, de FM. El mayor número de operaciones se han registrado en los estados de Nayarit, donde fueron traspasadas siete concesiones. Le sigue Guerrero, con seis, y Sonora, Veracruz, Tamaulipas, con cuatro operaciones en cada entidad.

Con base en información proporcionada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), vía la ley de transparencia, las empresas que adquirieron más estaciones son Grupo Radio Digital Siglo XXI, de David Pons, con seis traspasos a su favor. La mayoría de estas emisoras fueron cedidas por Radiodifusoras Capital, de la familia Maccise, del estado de México.

Close