Nace consorcio italiano dedicado al broadcasting - Radio World

Nace consorcio italiano dedicado al broadcasting

CTE International srl, Meta System spa, TEKO Telecom spa y CTE DB srl, anunciaron un acuerdo de fusión de sus respectivas divisiones de broadcasting en CTE Digital Broadcast.
Author:
Publish date:

CTE International srl, Meta System spa, TEKO Telecom spa y CTE DB srl, anunciaron un acuerdo de fusión de sus respectivas divisiones de broadcasting en CTE Digital Broadcast.

Con un capital social de €5,1 millones, CTE Digital Broadcast apunta a construir la primera industria italiana para el desarrollo, producción y distribución de sistemas de transmisión analógicos y digitales para radio y redes televisivas, así como televisión móvil.

Con oficinas en Milán, Reggio Emilia y Boloña, CTE Digital Broadcast combina en una sola compañía la experiencia y la capacidad consolidada en el campo de los transmisores para broadcasting de todas las marcas implicadas en esta operación. La nueva empresa combina, además, la capacidad considerable de la innovación constante por medio de sus importantes inversiones en investigación y desarrollo.

La unión de este nuevo pool dedicado al broadcasting espera obtener la mayor sinergia posible proveniente de la integración del grupo y de los activos de cada compañía. Espera alcanzar un mayor grado de competición en el mercado mundial y conquistar un papel dominante en la transición al nuevo sistema de transmisiones digitales de radio y televisión, así como del mercado móvil.

El proceso de producción será realizado por Meta System spa que garantizará con su know how tecnológico el control y manejo del sistema de calidad a través de todo el proceso.

Además, CTE Digital Broadcast, controlada por el Grupo Meta System podrá contar con la sólida capacidad financiera y productiva del Grupo Meta System.

Con sede en Reggio Emilia y sucursales en Inglaterra, Francia, España y Alemania, el Grupo Meta System tuvo un volumen de ventas de €213.8 millones en 2007, de los cuales más del 70 por ciento fueron en exportaciones.

El grupo, con una fuerza de trabajo de 1170 empleados, se transforma en uno de los líderes mundiales en la producción de la electrónica aplicada a los sistemas de seguridad, telemático, radiofrecuencia y servicios.

La primera cita internacional de CTE Digital Broadcast en 2008 se realizó durante el show de la NAB, puesto N-8125, que es la exposición más importante dedicada al broadcasting a nivel internacional.

Related

Image placeholder title

La brea como solución al robo de cobre

Incluimos algunos comentarios recientes de Jon Bennett sobre un aumento en el robo de cobre en las emisoras de Richmond, Virginia. Jon se jubiló como ingeniero jefe de mercado de Cox y ahora trabaja en dicha área de manera independiente.

Monitor personal de RF notifica al usuario

El SafeOne es un medio económico y efectivo para monitorear los niveles de campo electromagnético (RF) provenientes de torres de telefonía móvil, instalaciones de radio y televisión, maquinas de soldar de alta frecuencia y otras fuentes comunes de RF en los sitios de trabajo que operan entre 10 y 10,000 MHz.

Peak Broadcasting diversifica ofertas

StreamGuys configuró un servidor Flash Media Interactive dedicado para alojar los caudales en flujo de la radio por Internet actual y proporcionar la arquitectura correcta y el soporte técnico para lanzar iniciativas de video en línea y iPhone.