No cante victoria antes de tiempo - Radio World

No cante victoria antes de tiempo

Author:
Publish date:
Social count:
0

Mark Partha-Hills, de Marca Electric Inc., estaba interconectando el sistema de automatización de uno de sus clientes a un nuevo servicio satelital. Mientras llevaba a cabo este simple procedimiento se encontró, no obstante, con algunos obstáculos.

Primero, el nuevo servicio usaba dos puertos de cierre diferentes para la sincronización temporal de la automatización. Mark pensó que sería un proceso sencillo: simplemente colocar los cables en los terminales de relé correspondientes. Bueno, no cantemos victoria antes de tiempo. Resultó ser que, en realidad, los cierres receptores satelitales eran optoacopladores de colector abierto.

Entonces, Mark se propuso interconectar los optoacopladores para impulsar un relé. Por algún motivo, el fabricante de este equipo eligió un lapso de cierre de unos 400 microsegundos. Esto era demasiado rápido para que la automatización respondiera.

Image placeholder title

Figura 1: Un simple circuito extensor de pulsos

Mark trató de encontrar un extensor de pulsos listo para usar que fuera accesible, pero nunca lo logró. Arregló el problema armando su propio extensor. El diagrama para hacerlo se encuentra en la Figura 1.

El circuito es simplemente un cronómetro con un búfer de transistor en la entrada y un relé de salida. Se necesita un pulso muy corto y convertirlo en un pulso de 1 segundo para cerrar el relé. El circuito también se puede usar como antirrebote, pero funcionó perfectamente para corregir el problema de sincronización temporal.

-- John Bisset

Related