No crea en todo lo que vea

A pesar de que los clips de contacto de la batería de 9 voltios están conectados correctamente, la caja de la batería está invertida.
Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

Fig. 1: No deje que sus ojos lo engañen. Utilice el voltímetro para asegurarse.
No, la Figura 1 no es un truco de Photoshop; las baterías son verdaderas. ¡Alguien realmente "metió la pata" en la fábrica de Duracell!

Le agradecemos al ingeniero en jefe retirado de KFI(AM)/KOST(FM), Marvin Collins, por compartir esta fotografía.

A pesar de que los clips de contacto de la batería de 9 voltios están conectados correctamente, la caja de la batería está invertida. No se notaría nada a menos que se mirara la carcasa. Mientras trabajaba en su banco de trabajo, Marv conectó los cables de los clips a los terminales, siguiendo la referencia impresa en la caja de la batería. El circuito no funcionó. Sacó su medidor y descubrió el problema después de medir en los terminales.

Marvin destaca que, dado que los clips de contacto de la batería están conectados correctamente, el único riesgo es si uno se remite a las marcas de los terminales, impresas en la carcasa de la batería.

No tengo idea de cuántas baterías resultaron afectadas, pero si usted trabaja con circuitos, mida el voltaje antes de realizar conexiones.

Gracias, Marvin, por compartir una precaución tan importante, y quizá por hacerles ahorrar tiempo de confusión a los experimentadores.


-- John Bisset

Related

Image placeholder title

Lo que hay detrás de un nombre

WorldCast Systems es el nuevo nombre corporativo de la empresa madre de Audemat, Ecreso y APT. En esta oportunidad, Radio World entrevista a Christophe Poulain, presidente de WorldCast Systems Inc., sobre los pormenores de la empresa.

Argentina: Tecnología para todos

A mediados de agosto, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzó la producción de un programa llamado 'Tecnología para Todos', que se difunde a través de la red satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Image placeholder title

Argentina: Todas las voces Todos

El 16 de diciembre, en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires, se presentaron oficialmente el libro y el video del proyecto "Todas las voces Todos". Venta de ejemplares tras la presentación del libro y el video del