Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

No crea en todo lo que vea

A pesar de que los clips de contacto de la batería de 9 voltios están conectados correctamente, la caja de la batería está invertida.

Fig. 1: No deje que sus ojos lo engañen. Utilice el voltímetro para asegurarse.
No, la Figura 1 no es un truco de Photoshop; las baterías son verdaderas. ¡Alguien realmente “metió la pata” en la fábrica de Duracell!

Le agradecemos al ingeniero en jefe retirado de KFI(AM)/KOST(FM), Marvin Collins, por compartir esta fotografía.

A pesar de que los clips de contacto de la batería de 9 voltios están conectados correctamente, la caja de la batería está invertida. No se notaría nada a menos que se mirara la carcasa. Mientras trabajaba en su banco de trabajo, Marv conectó los cables de los clips a los terminales, siguiendo la referencia impresa en la caja de la batería. El circuito no funcionó. Sacó su medidor y descubrió el problema después de medir en los terminales.

Marvin destaca que, dado que los clips de contacto de la batería están conectados correctamente, el único riesgo es si uno se remite a las marcas de los terminales, impresas en la carcasa de la batería.

No tengo idea de cuántas baterías resultaron afectadas, pero si usted trabaja con circuitos, mida el voltaje antes de realizar conexiones.

Gracias, Marvin, por compartir una precaución tan importante, y quizá por hacerles ahorrar tiempo de confusión a los experimentadores.

John Bisset

Close