José Rafael Vargas, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dijo que no se adjudicarán nuevas frecuencias hasta que se limpie el espectro radioeléctrico del país.
Según Vargas, ha habido gente que ni siquiera puede manejar un establo pero que ha pedido que se les asigne una frecuencia de radio.
Indotel tiene más de 300 pedidos de frecuencias de radio y televisión de todas las provincias, según Vargas, en un país de tan solo 48.000 kilómetros cuadrados con un espectro saturado.
“Indotel no puede hacer una subasta de frecuencias en donde no hay espectros radioeléctricos”, dijo Vargas. “Hacer eso es seguir alimentando el desorden al distribuir frecuencias en el país sin ningún planeamiento. Esto ha forzado a la agencia regulatoria a producir varios ajustes en los últimos años”.
Vargas respondía al presidente de la Unión de Difusores de la Región Norte, Ramón Díaz, que dijo que Indotel no ha hecho ninguna subasta recientemente, como lo manda la ley, para autorizar el funcionamiento de emisoras de radio y televisión.