No se convierta en conductor a tierra - Radio World

No se convierta en conductor a tierra

Author:
Publish date:
Social count:
0

Hace poco hablé con un ingeniero en electricidad que me pidió que advirtiera a los lectores sobre las conexiones a tierra. Para decirlo en términos simples: no dé por sentado que una conexión a tierra es verdaderamente un potencial de tierra.

Image placeholder title

Figura 1: Cuando una conexión a tierra no es lo que parece

Antes de tocar un cable de conexión a tierra para comprobar si está sujeto a algo, provoque un cortocircuito del cable a tierra desconocido con una conexión a tierra conocida. Usar un par de guantes Lineman para alta tensión nominal tampoco es mala idea.

Un ingeniero podría llevarse una gran sorpresa, por no decir un gran susto, si se convierte en el conductor a tierra.

Uno nunca sabe adónde van los cables, ni a qué están o no están conectados. Cuando este grupo adquirió una nueva emisora, otro ingeniero me comentó que descubrieron un enorme potencial de voltaje entre el bastidor del equipo transmisor y el conector a tierra. Lo descubrieron, como habrá adivinado, tocando el bastidor del equipo mientras movían el conector a tierra. ¡Ay!

-- John Bisset

Related

Image placeholder title

No se olvide de conectar los enclavamientos

Al ingeniero independiente John Ragsdale lo llamaron de una estación que tenía una elevada potencia reflejada en su FM. Las cosas tampoco parecían bien en las instalaciones del transmisor, por lo tanto, John comenzó a investigar. Fig. 1 Cambiar un

No se deje engatusar

Buc Fitch escuchó muchas charlas sobre disyuntores QO Square-D falsificados de fabricación china que se han filtrado en los Estados Unidos.

Image placeholder title

Se realiza AMARC 10 en Argentina

El evento, realizado por primera vez en Sudamérica, tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha del centro platense y convocó a más de 400 radialistas provenientes de 100 países.