No se deje engatusar

Buc Fitch escuchó muchas charlas sobre disyuntores QO Square-D falsificados de fabricación china que se han filtrado en los Estados Unidos.
Author:
Publish date:

Buc Fitch asistió recientemente a un día de educación continua para contratistas eléctricos que se realiza una vez por año en Connecticut y escuchó muchas charlas sobre disyuntores QO Square-D falsificados de fabricación china que se han filtrado en los Estados Unidos.

La estimación original de unas 50.000 unidades falsificadas se ha actualizado a, potencialmente, unos 370.000 o más disyuntores distribuidos por ahí. Los disyuntores QO auténticos son los "Mercedes-Benz" de los disyuntores y se usan en todo lugar donde se precisa un sistema de protección y distribución de energía confiable y poco costoso.

Según Buc, teniendo en cuenta todos los interruptores serie QO usados en hogares, oficinas, hospitales, fábricas y lugares de exhibición de productos donde ha realizado diseño eléctrico durante los últimos 20 años, se llega fácilmente a la suma de US$1 millón.

La ubicuidad de tales equipos es probablemente la razón por la cual su falsificación ha sido una tentación tan grande.

La distribución de unidades falsificadas ha llegado incluso a las ferreterías locales y los centros de artículos para el hogar, por lo tanto es posible que usted mismo tenga algunas en su emisora, su oficina o su casa.

No es posible saber si las unidades falsificadas se activarán cuando estén sujetas a una corriente excesiva; y aun si lo hacen, ¿lo harán a la corriente especificada y con la curva de fusible esperada? No hace falta agregar que, si un disyuntor no se activa cuando usted lo necesita, sus equipos, su emisora o su hogar podrían quemarse.

Buc brinda algunas referencias de utilidad. En el caso de disyuntores falsificados de Square-D, vaya a www.cpsc.gov e ingrese "08-151" y "08-054" en el campo de búsqueda para leer avisos de retiro del mercado en inglés publicados por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos.

El problema de la falsificación no debe confundirse con el retiro de algunos de los primeros disyuntores de falla de arco bajo sospecha de mal funcionamiento fabricados realmente por Square-D. El aviso de retiro correspondiente a tales disyuntores se encuentra en: tinyurl.com/6gocgg. Visite los sitios e infórmese.


John Bisset

Related

No se olvide de las baterías

Siempre es conveniente revisar y reemplazar las baterías en la emisora. Es posible que piense primero en los relojes, pero vale la pena revisar la vida útil de la batería de la UPS. A medida que realiza la inspección y

Image placeholder title

No se olvide de conectar los enclavamientos

Al ingeniero independiente John Ragsdale lo llamaron de una estación que tenía una elevada potencia reflejada en su FM. Las cosas tampoco parecían bien en las instalaciones del transmisor, por lo tanto, John comenzó a investigar. Fig. 1 Cambiar un