Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

No se olvide de conectar los enclavamientos

Al ingeniero independiente John Ragsdale lo llamaron de una estación que tenía una elevada potencia reflejada en su FM. Las cosas tampoco parecían bien en las instalaciones del transmisor, por lo tanto, John comenzó a investigar. Fig. 1 Cambiar un

Al ingeniero independiente John Ragsdale lo llamaron de una estación que tenía una elevada potencia reflejada en su FM. Las cosas tampoco parecían bien en las instalaciones del transmisor, por lo tanto, John comenzó a investigar.

Fig. 1: Cambiar un interruptor de transferencias ‘en caliente’ provoca esta clase de daños. La Fig. 1 ¡muestra lo que encontró cuando extrajo la entrada del transmisor al conmutador de RF!

Cuando John revisó en profundidad, encontró que el interruptor nunca había estado conectado con un cable a los enclavamientos del transmisor. Nadie confesó que había cambiado el interruptor en caliente, pero el daño ya estaba hecho. La Fig. 2 da una idea de cómo se ve el interior de un interruptor después que se ahumó.

Fig. 2: Interior de un interruptor de RF quemado. La RF no tiene piedad. Conecte con cables esos enclavamientos. Después de que se reparó el interruptor, John convenció al propietario que le permitiera conectar correctamente los enclavamientos del transmisor a los contactos del interruptor.

Olvidarse de conectar los enclavamientos es un error habitual. Las instalaciones de un transmisor nuevo requieren una verdadera inversión de tiempo, y un ingeniero tiene que concentrarse en lograr que las cosas funcionen lo antes posible. Si iba a dejar la conexión de los contactos del enclavamiento para mañana, no la postergue para mañana si la puede hacer hoy.

John Bisset

Close