No se trata de una transmisión típica

Author:
Publish date:

Por Jim Hibbard

Image placeholder title

El set en construcción. Fotos de Kat Coffey

Por los últimos cinco años, “El Show de Dan Patrick” ha salido de gira la semana anterior al Super Bowl.

El programa nacional de radio se transmite de lunes a viernes aproximadamente a 350 afiliadas de Estados Unidos y está sindicado a Premiere Radio Network; también se transmite como show de TV en NBC Sports Network y en Audience Network de DirecTV.

Este año, DirecTV construyó el “Manscraper” de Dan en el piso superior de la estructura en el estacionamiento del Embarcadero 40 en la ciudad de Nueva York con vista al río Hudson. El edificio de dos pisos tiene un gran set en el primer piso (basado en el “Mancave” de Dan en Connecticut), con una pared posterior de vidrio que brinda a la audiencia una vista del bajo Manhattan, incluyendo el nuevo One World Trade Center, conocido anteriormente como Freedom Tower (Torre de la Libertad). Una escalera en espiral lleva al segundo piso, donde hay una cancha de básquetbol reglamentaria con un fondo de la estación Grand Central.

El show presenta a Dan junto con sus cuatro co-presentadores, “Los Danettes”. Cada uno de ellos tiene una torreta con función de encendido/apagado/pausa, el volumen de los auriculares y un intercomunicador bidireccional. Los presentadores encienden y apagan sus propios micrófonos, desde la cabina solamente controlamos el nivel de los micrófonos, las llamadas telefónicas y mostramos las imágenes que recibimos del estudio principal en Milford, Nueva Jersey.

Image placeholder title

La cancha de básquetbol reglamentaria, con un fondo de la estación Grand Central

Algunos invitados destacados se unieron a Dan durante la semana; los micrófonos y auriculares de los invitados los controlaron en la cabina, que es un remolque ubicado fuera del set principal.

Usamos un amplificador para auriculares de ocho canales con ocho entradas estéreo. El PGM alimenta a los canales izquierdo y derecho y el interruptor IFB está en el canal derecho.

Como es una presentación en televisión del programa de radio, la mayoría de las tomas se hacen en el estudio principal mientras se entrevista a los invitados y se reciben las llamadas telefónicas, pero durante los comerciales de la radio, los fanáticos pueden ver “tras bambalinas” que DirecTV llama “Look-ins” (Vistazos). Por lo general Dan y los Danettes se levantan de sus asientos para subir a jugar básquetbol, salen al campo de fútbol, saludan a sus fanáticos u ofrecen un recorrido a los invitados. Los muchachos y sus invitados tienen micrófonos de solapa inalámbricos, el ingeniero de audio de TV los utiliza en los “Look-ins”. Nuestro mezclador remoto de radio tiene también todos los micrófonos inalámbricos de respaldo, por si lanzan algunas canastas o para algún otro segmento “fuera del estudio”.

Image placeholder title

Procesadores Blade Wheatstone

Image placeholder title

La consola y el monitor instalados



El corazón de las operaciones es la consola Wheatstone E-1, que incluye dos Blades Wheatstone. La consola sólo tiene 12 atenuadores, por eso utilizamos los cambios de escena (eventos) para acomodar todas nuestras fuentes. Hay cuatro bus PGM, que tienen las tareas exclusivas de alimentar el camión de TV, los auriculares, el estudio principal en Milford y los altavoces de monitor en el set.

Antes usábamos procesadores de micrófonos Vorsis M-1 y M-2. Este año hicimos una demostración con dos Blades Vorsis M-4 para los cinco anfitriones habituales más otros dos en las posiciones de invitados. Como los M4 están basados en GUI, dividimos el micrófono de Dan y los de los invitados para los procesadores de micrófonos M4 y dbx 286 para respaldo en caso que necesitáramos hacer ajustes en un apuro, ¡y el dbx tiene botones!

Como es un set de TV, es una habitación grande llena de talento y también de camarógrafos, directores de piso, productores, iluminadores y otros asistentes técnicos y de la producción. Confiamos mucho en el procesamiento, ecualizado y dinámica de micrófonos para que suene como una gran cueva y aislar ruidos extraños del equipo y los fanáticos, que trabajan sin cesar para mantener el estudio caliente ¡en las temperaturas bajo cero de NYC!

Image placeholder title

El set principal del show de TV, visto desde la escalera en
espiral que conecta los dos pisos

Lleva alrededor de un mes prepararse para esta emisión remota de cinco días. Configurar el Wheatstone E-1 para “El Show de Dan Patrick” incluye la asignación de todos los micrófonos y fuentes, configurar los dos conjuntos de procesadores de micrófonos, programar el intercomunicador de las torretas de micrófonos para cada talento, asignar los bus, crear “eventos”, configurando un mezcladora de sonido en el Blade y asignar los botones de selección en la consola para el intercomunicador al camión de TV, los talentos en el set y en el estudio de Milford (control principal).

Hay infinitos correos electrónicos, llamadas en conferencia y las telefónicas para coordinar las líneas de teléfono, Internet, las T-1 y asegurarse de que el remolque de audio esté a una distancia razonable del set. También hay diagramas CAD que compartimos con el camión de audio de TV, para saber que todos estamos en la misma sintonía con respecto al proveedor de fuentes e intercomunicadores. Por lo general el camión de TV está ubicado a un cuarto de milla del set; entre nosotros hay una tonelada de fibra. Una semana antes de llegar a la ubicación, empacamos las dos plataformas de filmación y las enviamos a su destino.

Después de cinco años con las previas remotas del Super Bowl en “El Show de Dan Patrick” resaltamos algunas cosas:
• Empacar todo como si fueran a arrojarlo a la parte trasera de un camión.

• Cubrir las plataformas de filmación con lonas y toneladas de polietileno, ya que en el destino final parece que siempre llueve o nieva.

• Tener SIEMPRE un plan de respaldo para la transmisión porque las líneas de teléfono e Internet son impredecibles; aunque podamos conseguir los ISDN para trabajar, ¡lo que nos sucedió sólo una vez hace cinco años!

• ¡Colgar los cables sin importar cómo! No es gracioso tener que cavar luego de una semana de lluvia, lluvia helada y nieve.

• Llevar ropa para todos los climas. Estaba soleado y cálido en Indianápolis y hacía frío y nevaba en Dallas. ¿Quién lo hubiera pensado? Y en NYC había Vórtice Polar. Esperamos que el próximo año el clima sea más cálido en Phoenix.

• Y que podamos divertirnos. Después de todo, ¡es radio!

Gracias a todo el equipo de la radio: Kat, Alan, Paul y Dan-o.

Jim Hibbard es propietario de Pacific Mobile Recorders/Studio Builders, Sacramento, California, y DOE de radio para “El Show de Radio de Dan Patrick”.

Related

Image placeholder title

No se olvide de conectar los enclavamientos

Al ingeniero independiente John Ragsdale lo llamaron de una estación que tenía una elevada potencia reflejada en su FM. Las cosas tampoco parecían bien en las instalaciones del transmisor, por lo tanto, John comenzó a investigar. Fig. 1 Cambiar un

No se deje engatusar

Buc Fitch escuchó muchas charlas sobre disyuntores QO Square-D falsificados de fabricación china que se han filtrado en los Estados Unidos.

No se olvide de las baterías

Siempre es conveniente revisar y reemplazar las baterías en la emisora. Es posible que piense primero en los relojes, pero vale la pena revisar la vida útil de la batería de la UPS. A medida que realiza la inspección y